Miles de personas siguen las procesiones del Viernes Santo en Peñaranda

Miles de personas presenciaron las procesiones del Viernes Santo en Peñaranda
Ver album


En una jornada casi veraniega, las calles y plazas de Peñaranda fueron el escenario por el que trascurrieron cuatro desfiles procesionales diferentes en el Viernes Santo peñarandino del que fueron testigos miles de personas

La primera de las procesiones en recorrer las calles de Peñaranda el Viernes Santo fue la imagen de la Piedad en el tradicional Vía Crucis. Los cofrades de la Vera Cruz rezaron las catorce estaciones a primera hora de la mañana, junto a muchos peñarandinos que se unieron a este rezo. 

 

Después, a media mañana, tuvo lugar la conocida procesión de la vela. La imagen del Cristo de San Luis despidió a la del Humilladero entre las plazas de la Constitución y España ante la mirada de miles de personas. Mientras, la de San Luis se dirigió a la parroquia, el Cristo del Humilladero fue portado a hombros por sus costaleros hasta su ermita donde tuvo lugar la ofrenda de la vela en la que fueron protagonistas los niños. 

 

Ya por la tarde, tuvo lugar la procesión del Santo Entierro en la que desfilaron más de 1.000 cofrades de las ocho hermandades peñarandinas y en la que salieron a las calles de Peñaranda todas los pasos. También miles de personas presenciaron este desfile en una noche agradable.

 

El viernes Santo concluyó a las doce con la procesión del Silencio en la que desfiló de nuevo la imagen de la Soledad y en la que muchos fieles acompañaron a la imagen con velas.