Miles de personas llenan las calles de Peñaranda en el inicio festivo

Martes de Ferias y Fiestas 2015 Peñaranda
Ver album

Peñarandinos y visitantes presenciaron las primeras actividades del programa de las Ferias y Fiestas como la concentración de peñas, la proclamación de las reinas y damas o el pregón a cargo de Higinio Orgaz

Miles de personas llenaron las plazas y calles de Peñaranda en el inicio del programa de las Ferias y Fiestas 2015. La Plaza de España fue el epicentro del inicio de las fiestas con la sesión de música electrónica que tuvo dos pases con Dj Briyi, The cat Scrath, dj Richy Valverde y Anesthesio Logist.

 

A las nueve de la noche, puntual, se lanzó el chupinazo desde el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que dio paso al acto protocolario de apertura de las Ferias en el escenario de la Plaza de la Constitución.

 

Conducido por Sonsoles Fiallegas y Raúl Blázquez, en un primer momento subieron al escenario las cortes de honor infantil y senior 2014, que cedieron el testigo a las nuevas representantes infantiles y juveniles. Sofía Hernández Martín, reina infantil estuvo acompañada por su corte de honor formada por Paula Romero Campo y Sonsoles González Nuñez. Lucia Pescador y Marta Jiménez arroparon a la reina senior de las Ferias y Fiestas 2015, Alicia Martín Martín.

 

Tras la proclamación de las cortes de honor 2015, el maestro, periodista e historiador peñarandino, Higinio Orgaz Díaz, pronunció un pregón anunciador de las fiestas en el que hizo un llamamiento a la cooperación de los peñarandinos, encargados de construir el futuro. Su alocución, en la que no faltaron unas acertadas referencias históricas, estuvo cargada de mensajes optimistas. Además, el pregonero realizó una invitación a peñarandinos y visitantes para vivir los próximos días festivos.

 

El acto inaugural de las Ferias y Fiestas, que contó con la música del grupo foclórico peñarandino de Los Cuatro Caños, se iluminó aún más tras el encendido ornamental . Además, se entregaron los premios del concurso de pinchos Ciudad de Peñaranda organizado por la Asociación de hostelería, así como la entrega del premio a Álvaro Manjón, ganador del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas. Además, se hizo un reconocimiento público a los atletas ​Marta Pescador y Miguel Delgado.