Miles de personas acompañan al Cristo de Cabrera un año más

Los fieles acompañan al Cristo de Cabrera.
Ver album

La fiesta religiosa suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas, según la Guardia Civil. El Cristo de Cabrera refleja una de las tradiciones católicas más importantes de la provincia de Salamanca. 

El santuario del Cristo de Cabrera en Las Veguillas ha acogio a miles de peregrinos que han participado en actos litúrgicos y eucaristías organizadas para venerar al Cristo.

 

Desde primeras horas de la mañana, los fieles han salido a su encuentro con el Cristo para aprovechar el frescor del alba a la hora de caminar desde Salamanca. Los tamborileros, que siempre tocan en la despedida anual de la imagen y su regreso al templo de las carmelitas, han estado presentes durante toda la jornada. 

 

El camino de peregrinación es de 33 kilómetros y este año ha contado con nueva señalización para la seguridad de todos los caminantes. Algunos peregrinos de años anteriores han apreciado los cambios viales porque antes "no se encontraba señalizado de ninguna forma y estaba un poco en el olvido por parte de las autoridades", según ha comentado una peregrina.