Miles de personas abarrotan las procesiones en Peñaranda

Cientos de personas participaron en los desfiles procesionales del Viernes Santo en Peñaranda
Ver album

Los desfiles procesiones del Viernes Santo de Peñaranda de Bracamonte reunieron a varios miles de personas que presenciaron las procesiones que se sucedieron en la localidad

Miles de personas abarrotaron las calles y plazas de Peñaranda en las procesiones del Viernes Santo organizadas por las cofradías y la Hermandad de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte, tras los desfiles de Ramos, el traslado del Santísimo Cristo del Humilladero , la procesión de la Penitencia y la del Encuentro el jueves por la noche.

 

El Viernes Santo comenzó con la tradicional procesión del Vía Crucis en el que los cofrades de la Vera Cruz portaron la imagen de la Piedad mientras se rezaba el Santo Vía Crucis por las calles de Peñaranda desde la iglesia de San Luis y hasta la parroquia de San Miguel Arcángel.

 

La siguiente procesión fue la que probablemente sea una de las más características de Peñaranda ya que en ningún otro sitio se organiza una procesión de estas características: la de la Vela. Desde la iglesia de San Luis salieron los cristos de San Luis y del Humilladero. Tras despedirse en la Plaza de la Constitución, el Cristo del Humilladero se dirigió a su ermita donde recibió la ofrenda de las velas de manos de cientos de niños. Esta procesión se remonta en el tiempo cuando el Cabildo recogía la cera de las velas que le ofrecían para después donarla a las familias con menos recursos económicos del barrio de Chamberí.

 

Por la tarde, tuvo lugar la procesión del Santo Entierro en la que desfilaron más de mil cofrades y procesionaron siete cofradias y que se alargó durante varias horas, acompañados por la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de Cofradías así como por la banda musical de la Cofradía de la Preciosa sangre. Como viene siendo costumbre en los últimos años diferentes personas cantaron saetas al paso de algunas de las imágenes.

 

La jornada finalizó con la procesión de la Soledad, en la que decenas de personas acompañaron a esta imagen portando velas en la última de las estaciones penitenciales en el Viernes Santo peñarandino.