Miles de manifestantes defienden 'el empleo de calidad' en Salamanca

Foto: I. C.
Ver album

La manifestación salió a las 12.00 horas de la Gran Vía, para recorrer después la avenida Mirat, calle Zamora y terminar en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto.

La manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación' ha movilizado a cerca de 5.000 personas desde las 12 horas. La marcha, que ha comenzado en la Gran Vía, a la altura de las sedes sindicales, ha recorrido después la avenida Mirat, la calle Zamora y ha culminado en la Plaza Mayor, donde se ha leido un manifiesto.

 

Junto a CCOO y UGT, que encabezaban la manifestación, también han tomado parte en esta marcha PSOE, IU, CEA, CNT, STEs, Trece Rosas, PCE, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas, Amnistía Internacional o Alternativa Republicana.

 

manifestacion 1 mayo dia del trabajo salamanca

 

Ésta es "una fecha conmemorativa en la que hacemos balance del año que hemos sufrido en esta ciudad, donde se ha destruido empleo y donde las políticas del PP no están sirviendo para crear empleo ni sacar a la ciudadanía de la pobreza", como denunciaba Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO antes de la marcha.

 

"Nuestro trabajo continúa siendo necesario, porque sin organizaciones sindicales, la clase trabajadora está perdida, no hay forma de llegar a un consenso para defender a los más pobres y desfavorecidos", añadió.

 

Por su parte, José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT, denunciaba cómo "la pérdida de empleo también ha afectado a la educación sanidad y dependencia, por lo que ha perjudicado a la sociedad que no recibe estos servcios dignos de los que eran partícipes".

 

También desde el PSOE se reivindicaba que "la política económica es la equivocada para la creación de empleo de calidad, hay que cambiarla de manera radical", como aseguraba Enrique Cabero antes de la manifestación. "El poco empleo que se crea es de ínfima calidad", añadió Cabero, que denunciaba también "la necesidad de recuperar el concepto de clase trabajadora y el sindicalismo".

 

PABLOS PIDE EXPLICACIONES A MAÑUECO

 

Por su parte, Fernando Pablos recordó como esta semana ha sido "el reflejo de lo que viven los ciudadanos: la EPA ha puesto a cada uno en su lugar. 700 parados más en un trimestre y 2.000 en un año son la realidad de nuestra provincia por encima de la propaganda del PP".

 

Pablos pidió también "dignidad política" al Partido Popular de Salamanca porque "todo huele a caja B" en este partido y exigió "transparencia y explicaciones", ya que "una diputada, un senador y el alcalde de Salamanca conocen el caso desde hace 1 año" de un militante que cobró dinero en un sobre y "o aclaran la situación o están inhabilitados para hacer política a partir de ahora", añadió con dureza el Secretario General del PSOE de Salamanca.