Miles de estudiantes y profesores piden la paralización de los recortes

Muestran pancartas con lemas tales como ‘No a los recortes, basta de chantajes’, ‘¿Estudias o trabajas? No, soy español’ y ‘Los corruptos no nos pueden educar'

Estudiantes y profesores de la educación pública se han manifestado este martes por las calles de Salamanca para mostrar su disconformidad con las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de España relativas a la enseñanza.

Los asistentes han salido de la Plaza Mayor pasado el mediodía con pancartas con lemas como ‘No a los recortes, basta de chantajes’, ‘¿Estudias o trabajas? No, soy español’ o ‘Los corruptos no nos pueden educar’.

Según el representante del colectivo estudiantil CEA, Carlos García, una de las organizaciones convocantes, la manifestación se ha sumado a los actos en contra de “los recortes del Gobierno”.

Carlos García ha mostrado su confianza en que las protestas puedan “paralizar” la disminución de recursos, la subida de tasas y el despido de trabajadores en los centros académicos que “está llevando a cabo el Gobierno”.