Miles de aficionados desfilan para despedirse del mito Di Stéfano

Miles de aficionados han desfilado ya delante del féretro del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, instalado en la capilla ardiente en el palco de honor del estadio Santiago Bernábeu.

A la capilla, instalada en el palco de Honor del Bernabéu, acudieron parte de la cúpula blanca encabezada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, los jugadores Iker Casillas, Nacho Fernández, Dani Carvajal y Sergio Ramos; el director de Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas del Real Madrid, Emilio Butragueño; el expresidente Lorenzo Sanz; el vicepresidente Fernando Fernández Tapias; o el exdirector deportivo Miguel Pardeza.

 

Además, al acto de despedida de Di Stéfano asistieron el exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro; el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

Por su parte, el Atlético de Madrid, liderado por su presidente, Enrique Cerezo, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y su capitán Gabi, dejó a un lado su rivalidad para acompañar al Real Madrid en uno de los días más tristes de su reciente historia.

 

Tampoco faltaron el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales; el presidente del COE, Alejandro Blanco; o el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

 

Entre las llegadas más tristes, destacó la de los capitanes del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes se detuvieron a hablar con los familiares. Asimismo, Botella permaneció con rostro triste ante el féretro del jugador durante unos segundos.

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, escoltaban en todo momento a los familiares del mítico jugador, fallecido este lunes a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón, donde permanecía ingresado desde el sábado tras sufrir un infarto.

 

 

Tras conocer su fallecimiento, el mundo del fútbol despidió a Alfredo Di Stéfano a través de la red social Twitter, donde muchos jugadores, exjugadores y entrenadores han querido expresar su sentir por la muerte del que fuera jugador y presidente de honor del Real Madrid.

 

"DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO", escribió en su cuenta de Twitter el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

 

El segundo capitán blanco, Sergio Ramos, también mostró sus condolencias. "DEP D.Alfredo Di Stéfano. Nunca olvidaré cada momento vivido con una leyenda del fútbol mundial. Mi más sentido pésame para toda su familia", indicó.

 

Noticias relacionadas