Milagros Marcos critica el "salto al vacío" de los dueños de Elgorriaga

Milagros Marcos, durante la presentación de los Vinos de la Sierra de Salamanca (Foto: Cynthia Duarte)

La consejera de Agricultura lamenta las "maniobras" de los últimos días.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha lamentado que la decisión “de indecisión y de salto al vacío” tomada por los propietarios de Elgorriaga.

 

Durante su visita a Salamanca, Marcos ha reconocido que la situación de esta empresa, con presencia en Ávila, “podría estar resuelta” pero que las “maniobras” de los últimos días por parte de sus responsables ha llevado a no haberse cerrado el proceso.

 

La consejera ha explicado que la Junta, quien mantiene su objetivo de “ayudar a los trabajadores y salvar la deuda”, ha impulsado “todas las medidas que podrían ser necesarias” para que otras entidades se hiciesen cargo de la situación y los trabajadores.

 

Para ello, ha continuado, la Junta “habló con empresas” y cuando iba a firmar una de ellas con los requisitos marcados, los propietarios decidieron hacerlo con otra, de la que “solo” se tiene constancia por parte de la Administración, de que un día dijo que asumía el “cien por ciento de la deuda” y “por la tarde” cambió de parecer, diciendo que “no la asumía”, que se le “perdonase” y que pedía una ayuda de 3,5 millones.