Mikel Lasa entrenará a la selección AFE en el torneo FIFPro 2014 para jugadores sin equipo

El exfutbolista Mikel Lasa ha sido el elegido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para entrenar a la selección AFE-España en el torneo FIFPro 2014, un campeonato para jugadores sin equipo que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en Rijnsburg.

El vasco estará acompañado por un cuerpo técnico que cuenta con los también exfutbolistas Alberto Jiménez Monteagudo, como segundo entrenador, Antonio Madrigal, como preparador físico, y Manuel Oliva, como entrenador de porteros.

El equipo AFE-España partirá el próximo miércoles 9 desde Barcelona a la localidad polaca de Gdansk, desde donde se desplazará a Gniewino. Allí, la expedición completará un 'stage', con entrenamientos y cuatro encuentros amistosos ante equipos polacos, previo al FIFPro Tournament, torneo del que es vigente campeón tras su triunfo del año pasado.

Mikel Lasa se formó en las categorías de la Real Sociedad, debutando en el primer equipo en 1989 a la edad de 17 años. En 1991 fue traspasado al Real Madrid, donde permaneció hasta 1997. Tras su salida del conjunto madridista, militó durante cuatro años en el Athletic Club de Bilbao, antes de recalar en el Real Murcia dos temporadas y en el Ciudad de Murcia, donde se retiró con 33 años de edad en 2004.

Internacional absoluto con la selección española, Lasa logró dos títulos de Liga (94-95 y 96-97), una Copa del Rey (92-93), anotando un gol en la final, y una Supercopa de España (1993) con el Real Madrid. Además, el exjugador vasco formó parte de la selección española que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.