Miguel Ignacio clausura la Liga y apunta que participarán más deportes en 2011

SALAMANCA, UNA DE CUATRO. La Universidad se había clasificado para las cuatro finales, pero no logró ganar más que la de fútbol sala masculino.
I. de la calle

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, fue el encargado de clausurar la Liga Universitaria en la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca. Junto a él asistieron otras autoridades como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, o los vicerrectores de las Universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos.

El máximo responsable de Deportes de la Junta adelantó que esta edición ha sido la primera piedra del prometido proyecto de su partido de aumentar a más deportes la Liga el próximo año. Además, también se permitirá la participación de un nuevo centro, que en este caso será la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid, que al igual que la Pontificia de Salamanca es de carácter privado.

En cuanto a lo meramente deportivo, las cuatro finales de fútbol sala y baloncesto masculino y femenino se disputaron por la mañana. Las primeras en el pabellón Unamuno y las segundas, en Würzburg.

La Usal perdió tres finales
La Universidad de Salamanca se había clasificado para disputar las cuatro finales, pero no pudo hacerse más que con un triunfo, en fútbol sala masculino. En este encuentro, la Usal venció 5-2 a la Universidad de León. Sin embargo, en fútbol sala femenino, las salmantinas cayeron contra la Universidad de Burgos (7-2). En baloncesto masculino, la Universidad de Salamanca no pudo con la de León (69-53), mientras que en baloncesto femenino, las locales también cayeron por 40-39 contra la Universidad de Valladolid.