Miguel Heras viaja a Estados Unidos para participar en la Western States

El deportista bejarano Miguel Heras (Foto: Kbralok)

Es una de las pruebas icónicas de 100 millas (160 km) en el continente americano que se disputará este próximo fin de semana.
 

Miguel Heras ha conseguido dos victorias en las dos ultra maratones que ha disputado durante esta temporada. Así, con buenas sensaciones y con mucha motivación afronta el que es uno de los grandes objetivos del bejarano: la Western States, la prueba de 100 millas por excelencia del mundo del trail running.

 
La cita será el próximo sábado en California, en un circuito de 100 millas (160km) y 9.100m de desnivel acumulado que recorre parte de la Western States Trail, un sendero nacional que une la ciudad de Salt Lake City con la Sacramento. Esta es una prueba mítica, a la qual todo corredor de ultra distancia quiere participar.
 
 
Este año, además, la prueba entra a formar parte del circuito del Ultra Trail World Tour, así que grandes cabezas de cartel se darán cita bajo el sol californiano para intentar hacerse con la victoria. Nombres destacados como Ryan Sandes, ganador de la Transgrancanaria o Rob Krar, gran especialista americano de la larga distancia intentarán hacerle sombra en el debut de Miguel Heras en la competición y en el circuito.
 
 
Heras declaraba: “Viajaré una semana antes de la prueba con la idea de hacer adaptación y reconocimiento. Las pruebas que he ido haciendo hasta ahora me han ido muy bien pues se han disputado en condiciones similares a las que me encontraré en la Western States. En mi caso creo llegar bien preparado y sobretodo con mucha motivación. Habrá que estar atentos al calor, pero sobretodo a los grandes corredores americanos, que se conocen muy bien el circuito y se preparan para este objetivo durante meses. Esperemos que en mi caso toda la preparación de sus frutos y podamos vivir una bonita carrera”.
 
 
La prueba se disputará a partir del próximo sábado a las 5 de la mañana hora local.