Miguel Heras se impone en la Endurance Challenge Argentina

El bejarano Miguel Ángel Heras, en el podio como ganador (Foto: http://endurancechallengeargentina.com)

El atleta bejarano ha firmado un tiempo de 7h31 en una prueba de 80km y 4.209 metros de desnivel acumulado.

CLASIFICACIÓN 80K

TNF ENDURANCE CHALLENGE ARGENTINA

1º Miguel A. Heras - 7h31
2º Gustavo Reyes - 7h42
3º Manuelito Figueroa - 8h01

Miguel Heras se ha impuesto en la Endurance Challenge Argentina, una prueba de 80km y 4.209 metros de desnivel positivo disputado en la Patagonia Argentina. En las horas previas a la salida un tramo del circuito ha sido modificado a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en una de las subidas.


 

El atleta bejarano ha hecho una valoración muy positiva de la carrera: "Ha sido una carrera rápida, en un circuito interesante combinando tramos de pista ancha con tramos más trabados, con senderos técnicos. He salido tranquilo y he hecho la carrera que tenía planificada, así que estoy muy contento por el resultado"

 

La carrera ha empezado a las 4 de la mañana hora local y en los primeros kilómetros el de Béjar ya se ha situado en las posiciones de cabeza. Llegaba tranquilo al kilómetro 17, un poco por detrás del argentino Gustavo Reyes. Aun así, a partir del kilómetro 30 Miguel ha pasado a liderar la prueba y ha impuesto su ritmo, manteniendo la primera posición hasta la meta. Con un tiempo 7h31, le han acompañado en el podio Reyes y el peruano Manuelito Figueroa.

 

Heras, satisfecho, comentaba: "Quería controlar la carrera con cabeza e ir tranquilo para poder llegar a meta con el mínimo desgaste posible pensando también en las próximas carreras. He salido bien, aunque un poco cansado, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo. Íbamos juntos con Gustavo, pero hacia el kilómetro 40-45 he visto que flojeaba un poco así que he decidido continuar con mi ritmo, tranquilo, y con cabeza". Así, con la victoria ya asegurada, el de Béjar ha aprovechado para disfrutar de los parajes de la Patagonia: "Normalmente cuando estamos en competiciones exigentes librando batallas no tenemos tiempo para eso. Hoy he podido hacer alguna parada de algunos segundos para admirar el paisaje de la zona y la verdad es que estoy encantado".

 

Con el objetivo cumplido, el bejarano aprovechará esta próxima semana en la Patagonia para descansar y preparar la próxima carrera, la K-42 Adventure Series Marathon, que se disputará el próximo 16 de noviembre.