Miguel Heras, rey de la Patagonia

El salmantino se ha impuesto en la final del circuito internacional de las Salomon K42 Series en Argentina.

La bandera de Castilla y León se clavó en lo más alto del podio de la final del circuito internacional de las Salomon K42 Series en Argentina. Miguel Heras y Raúl Cámara se subieron a los dos primeros cajones de la prueba disputada en la Patagonia, después de una carrera en la que el bejarano arrasó con un tiempo de 3 horas 23 minutos y 2 segundos.

 

El corredor salmantino, que atraviesa un gran momento de forma tras vencer la pasada semana en la The North Face Endurance Challenge Argentina, dará por concluida la temporada con la TNF San Francisco 50. “Estoy contento con el resultado. He podido ir en cabeza de la carrera durante buena parte del recorrido, a mi ritmo y teniendo buenas sensaciones”, explicó el corredor en la línea de meta en declaraciones a Desnivel.com.

 

Miguel Heras dominó la prueba de principio a fin, aunque en la primera mitad del recorrido compartió la cabeza con un grupo en el que también estaba el burgalés Raúl Cámara. La comunidad contaba con dos corredores de la selección Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León) con aspiraciones de victoria en Villa la Angostura.

 

Finalmente, el bejarano, vigente campeón de la prueba sudamericana, se marchó en solitario decidido a hacer historia. El especialista salmantino cruzó la meta con un tiempo récord, mientras por detrás Raúl Cámara demostraba que su planificación de la carrera había sido perfecta. De menos a más y sin hacer ruido, el burgalés sobrepasó al argentino Sergio Trecamán, y entró en la historia de la prueba, al llegar en una exitosa segunda posición. “Ha sido estupendo. Estoy muy agradecido a todo el mundo. Es el premio al trabajo”, señaló Cámara, quien no sabe aún si dará por concluida la campaña.

 

El corredor de New Balance entró a más de diez minutos de Heras (3:34:15), pero fue capaz de meterle otros diez minutos a Trecamán (3:44:06), otro de los favoritos a hacerse con el triunfo en la Patagonia.

 

La prueba femenina se la adjudicó la chilena Natalia Castillo Salazar, con un tiempo de 4:36:21.