Miguel Heras recupera el trono en la TNF San Francisco en medio del caos

El bejarano Miguel Heras recupera el trono
El corredor español se sobrepuso a la polémica que hizo que pasara del liderato a la quinta plaza sin que nadie le adelantara. Finalmente, se aclaró todo antes del final de la carrera y se evitó la polémica final.
Carrera movida la que nos ofrecieron en la TNF San Francisco 50, un magnífico final de curso a nivel internacional, y es que las grandes carreras se despiden ya hasta el año que viene. Y donde pone movida, se puede decir caótica, ya que durante casi una hora los puestos de cabeza parecían bailar sin ton ni son y todo por un error que cometieron Adam Campbell y Sage Canaday en la milla 12,9.  

La salida fue como un rayo, algo normal en estas competiciones. En un principio, Adam Campbell, Sage Canaday o Jorge Maravilla se pusieron líderes. Pero lo más rocambolesco ocurrió luego, cuando en el punto de control de la milla 23 no había ni rastro de ellos y el primero en pasar por allí fue  Miguel Heras, perseguido por Cameron Clayton. En el siguiente checkpoint, Sage Canaday y Adam Campbell reaparecieron, otra vez como líderes de carrera, en la milla 36,3. Canaday aseguraba que él no se había nunca del trazado marcado pero al poco tiempo se descubre que se han saltado el loop de Muir Beach.
 

Con la carrera otra vez normalizada, Miguel Heras volvía al liderato, esta vez con hasta cuatro minutos de ventaja sobre Clayton, que no aguantaba su ritmo.
  E

El tiempo empleado por Heras fue de 5h 33’, y en el podio estuvo escudado por su compañero de equipo François D’Haene, superando a Cameron Clayton. El español acaba una temporada agridulce y salpicada por problemas físicos de la mejor manera, ganado dos pruebas internacionales de primer nivel y con la sensación de haber ido de menos a más en uno de los años más difíciles en su carrera como corredor de montaña. América tiene un nuevo rey y es de Béjar.