Miguel Heras cierra la temporada en la TNF de San Francisco

www.miguelheras.es

Se trata de una prueba de 50 millas (80km) y 2.815  metros de desnivel positivo que se disputa en la península de las Marin Headlands, al norte de San Francisco y en la que ya ha gando dos veces. 

Miguel Heras se encuentra en la ciudad de San Francisco (USA) para preparar la que será la última prueba de la temporada, la TNF San Francisco. La prueba, de 50 millas (80km) y 2.815 metros de desnivel positivo se disputará el próximo 7 de diciembre.

 

El de Béjar ya sabe lo que es vencer en San Francisco, y con sus victorias en 2011 y 2012 espera poder repetir un buen papel en la prueba. A pesar de conocer bien el terreno, Heras afirma que será cauto en cuanto a sus previsiones: “Estoy familiarizado con la carrera, pero aun así le tengo mucho respeto. Primero, porque cada carrera es diferente y pueden pasar muchas cosas, y segundo porque voy a correr contra grandes rivales que están acostumbrados a este terreno, y en ese sentido siempre hay que ser humilde”.

 

En la línea de salida, grandes nombres de la élite del trail, especialmente norteamericanos como Dakota Jones, Sage Canaday, Rob Krar, Timothy Olson o Cameron Clayton entre muchos otros. A todos ellos tendrá que hacer frente el de Béjar, que llega con buenas sensaciones a la cita: “Las carreras en Argentina fueron muy bien, y esa era parte de la idea para poder preparar bien esta última carrera. Ahora me encuentro bien de forma, y espero que toda esta preparación me sirva el día 7. Sé que será una carrera rápida, así que intentaré salir bien des del principio, y a partir de allí ya veremos qué tal irá.”

 

La carrera, de 80km y 2.815 metros de desnivel positivo se disputará en un circuito que discurre junto a la costa en la península de las Marin Headlands, cerca del nivel del mar, al norte de la ciudad de San Francisco. Tal y como comentaba Miguel: “Esta es una de las grandes citas de la temporada para mí. Aunque me conozca bien la carrera le tengo mucho respeto, así que una vez en la línea de salida espero hacerlo lo mejor posible”.