Miguel García firma con la UDS por una temporada con opción a otra si hay ascenso

CENTROCAMPISTA. Hace semanas que Balta persigue su incorporación y finalmente le ha ganado la partida a otros clubes como Cartagena o Albacete
T. S. H.

La Unión Deportiva Salamanca ya tiene a uno de los tres jugadores que le faltaban para completar su plantilla. El centrocampista albaceteño Miguel García, que la pasada temporada militó en Las Palmas, se comprometió ayer por una temporada con opción a una segunda que llegará en caso de que el Salamanca consiga el ascenso a Primera División.

Miguel García, que ha sido fijo en las alineaciones del conjunto canario en las dos últimas campañas y antes había militado en el Cádiz, Castellón o Ponferradina, entre otros, era uno de los objetivos de Balta desde hace semanas. De hecho, el pasado 19 de julio TRIBUNA ya se hacía eco del interés del director deportivo de la UDS por hacerse con los servicios de este mediocentro al que llamó personalmente al conocer que no iba a seguir en Las Palmas porque tenía interés en volver a la Península. El interés de otros equipos como el Albacete o el Cartagena podían dificultar la operación pero finalmente ha sido el conjunto salmantino el que se lleve el gato al agua y presente a Miguel esta tarde como nuevo jugador blanquinegro. Será el martes cuando comience a entrenar junto a sus nuevos compañeros para, cuanto antes, estar listo para disputar su primer partido. Habrá que ver si está preparado para poder jugar el miércoles puesto que, aunque ha trabajado los últimos días, lo ha hecho en solitario.

Miguel tiene 30 años y la pasada campaña disputó 31 partidos, mientras que la anterior fueron 32 los que jugó, mostrándose siempre como un futbolista muy regular y que puede aportar mucha presencia a la medular del equipo salmantino.