Miguel Galán, candidato a la RFEF, registra ante notario sus compromisos con el fútbol no profesional

Miguel Ángel Galán

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel Galán, ha procedido al registro notarial de los compromisos adoptados en su candidatura "para la mejora del fútbol no profesional", con subvenciones que se harían efectivas a partir de la temporada 2016-17.

Según ha comunicado Galán, si finalmente resulta designado máximo mandatario del fútbol español procederá a la asignación de distintas subvenciones para los equipos de Tercera y Segunda División B de Fútbol masculino, Primera División de fútbol femenino y Primera y Segunda División de Fútbol Sala para ambas modalidades (masculino y femenino). Las subvenciones serían efectivas a partir de la temporada 2016-17.

La inversión sería destinada directamente de los beneficios obtenidos por la RFEF, cuyos estatutos establecen en su Artículo 45 que estos "deben ser aplicados al desarrollo de su objeto social".

Junto a estas inversiones Galán y su candidatura han concretado otros aspectos importantes en materia económica y social, como la eliminación de las tasas para la presentación de recursos de apelación por parte de los clubes no profesionales y la creación del Comité Nacional de jugadores y jugadoras no profesionales, así como la implantación del fondo de garantía salarial para estos.

Además, se ha oficializado la reforma estatutaria que limitará el mandato presidencial a 8 años. "Desde esta candidatura se considera estrictamente necesaria la renovación de esta institución y el apoyo al fútbol no profesional, por lo que se ha determinado refrendar notarialmente estos compromisos", explica la candidatura.

Galán anunciaba el pasado mes de diciembre que se presentaría a las elecciones a la RFEF, que se celebrarán en 2016, como "alternativa al eternizado Ángel María Villar Llona", consciente de que será "una lucha dura de David contra Goliath".