Miguel Fraile: “La construcción de la fábrica ofrecería mucho trabajo”

El alcalde de Valverdón se muestra partidario de la implantación de la planta de biomasa en la zona

Después de escuchar muchas voces críticas en contra de la construcción de la planta de biomasa, el alcalde de una de las localidades implicadas, Valverdón, alza la voz y considera que sería “una buena noticia para la zona porque ofrecería mucho trabajo, algo que según están las cosas es muy positivo”.

No en vano, para la construcción de la planta de biomasa podrían contratarse más de 120 personas durante el año y medio que tardaría en ubicarse la fábrica, y posteriormente, el ritmo de trabajo sería de tres turnos, por lo que las opciones de poder contratar a gente se agrandan más todavía.

El terreno donde previsiblemente se ubicará la planta pertenece a la localidad de Valverdón, a un particular, “y nadie de la gente del pueblo ni con los que yo hablo han protestado por la construcción de la planta de biomasa, ni mucho menos. No obstante, entiendo a la gente que le pueda parecer mal porque está en su pleno derecho de protestar”, señala Fraile.

Protesta de la Plataforma
Por su parte, el grupo ‘Salvemos Valcuevo’ inició hace varias semanas una recogida de firmas en contra de la construcción de la planta de biomasa, superando casi las 4.000 y con actos de reivindicación en la ciudad.

No hay que olvidar que el pasado sábado se manifestaron en la plaza Mayor e iniciaron una marcha en bicicleta hasta Valcuevo como protesta; una semana antes, iniciaron la recogida de firmas en contra de la implantación de la fábrica por varios motivos: continuo tránsito de camiones, excesivos ruido, olores y el impacto medioambiental.

No obstante, desde la fábrica aseguran que ésta no contamina el medio ambiente y se está a la espera de recibir ese permiso parea poder tener el visto bueno y comenzar a construir la planta si finalmente así se considera.