Miguel Domingo es designado ganador del concurso de caricaturas de Miguel de Unamuno

Selección de los trabajos presentados al concurso de caricaturas de Unamuno

El artista madrileño, Miguel Domingo ha resultado ganador del Concurso de Caricaturas de Miguel de Unamuno, impulsado por la Asociación de Amigos de Miguel de Unamuno.

El segundo y el tercer premio han sido para el peruano Luis Amestar y el también madrileño Cristian Bertón.

 

El jurado estuvo compuesto por el diputado de Cultura, Julián Barrera,  el presidente de la asociación, Francisco Blanco, el artista Florencio Maíllo, el arquitecto Luis Barrero y como secretario, Luis Gutiérrez.

 

Se trata del primer concurso de caricaturas sobre Miguel de Unamuno que se realiza a nivel mundial y en total, se presentaron 111 trabajos originales e inéditos de artistas procedentes en su mayor parte de España, pero también hubo representación de caricaturas de Perú, Cuba, Guatemala, Colombia, Nicaragua, México y Bélgica. Cada concursante podía participar con tres obras como máximo y la técnica que podía utilizarse era: digital, manual, color o blanco y negro.

 

El premio consiste en una placa de la Asociación de Amigos de Unamuno y un lote de libros del escritor y ex rector de la Universidad de Salamanca para los tres galardonados y además,  un ordenador portátil para el primer premio y un E-Book para el segundo.

 

La entrega de premios está prevista para el próximo 18 noviembre, día en el que también se inaugurará en la Sala de Exposiciones de La Salina una muestra con los trabajos que se han presentado a este concurso.