Miguel Delgado, campeón de España cadete en los 600 metros

Junto al peñarandino, tres salmantinos más lograron medalla: Marta Pescador, Álvaro de Arriba y Mario García.

El atleta peñarandino Miguel Delgado (Ciudad de Peñaranda) se ha proclamado campeón de España cadete de los 600 ml en los Campeonatos de España cadetes y júniors celebrados al aire libre.

 

Además del peñarandino, entrenado por la también atleta Pilar García, otros tres salmantinos lograron medalla en los Nacionales: Marta Pescador, Álvaro de Arriba y Mario García.

 

La primera, perteneciente al Club Atletismo Valladolid, sumó una plata en los 1.500 metros obstáculos cadetes. La pupila de Lucio Rodríguez rebajó su marca personal, parando el crono en 5.13.99.

 

Por su parte, Álvaro de Arriba logró un meritorio bronce en los 800 metros libres. Tras ganar su semifinal el sábado, Álvaro salió muy bien y corrió perfectamente posicionado durante toda la prueba entre las 3 o 4 primeras posiciones y a falta de unos 220 metros se colocó segundo siguiendo de cerca al ganador Daniel Andújar (Playas de Castellón), entrando segundo en la recta y cediendo tan solo ante Saúl Martínez (soriano del Club Atlético Salamanca), entrando tercero con 1.51.12 (Andújar 1.50.38 y Saúl 1.50.87).

 

Con este puesto, Álvaro ratifica la mínima de 1.49.82 conseguida este miércoles pasado en Majadahonda (la RFEA pide 1.50.50 para acudir al Europeo de Chieti) y la Federación ya ha comunicado que estará presente.

 

Por último, Mario García (Vino de Toro) logró otro bronce, en su caso en los 1.000 metros cadetes.