Miguel de Unamuno, plasmado en las fachadas de los monumentos históricos

'Enclaves de Unamuno', se llevará a cabo desde el 12 de agosto, y los días 19 y 26 de agosto, y 2 de septiembre
Las fachadas de diferentes edificios históricos de Salamanca servirán de pantalla para la proyección de una serie de documentales sobre la vida, la obra y las reflexiones de Miguel de Unamuno, que falleció hace 75 años en la ciudad.

Esta iniciativa, titulada 'Enclaves de Unamuno', se llevará a cabo desde este domingo, día 12 de agosto, y los días 19 y 26 de agosto, y 2 de septiembre, tal y como han detallado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Las proyecciones tendrán lugar a las 22.00 horas en la Casa Unamuno, Casa de las Conchas, Patio de Escuelas y Patio del Palacio de la Salina, donde se exhibirán en cada uno de los sitios un documental sobre la figura del pensador.

Las proyecciones se repetirán de forma cíclica, permitiendo que distintos grupos de espectadores puedan ver el espectáculo completo, ha apuntado Javier Iglesias durante la presentación de la iniciativa.

Además, la Sala de las Comarcas del Palacio de la Salina acogerá en las mismas fechas, de 12.00 a 14.00 horas, la proyección del documental 'El sentimiento trágico de España' de 1998, también sobre la figura de Unamuno y que se ha remasterizado.