Miguel Cardenal visita a la selección española de rítmica

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, acudió este martes a felicitar a la selección española de gimnasia rítmica que el pasado domingo logró el triunfo en el concurso general de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Portugal.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



El dirigente presenció parte del entrenamiento en las propias instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del CSD, felicitando a todas las componentes del equipo nacional, entrenado por Anna Baranova y Sara Bayón, y compuesto por Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Marina Fernández, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Loreto Achaerandio y Elena López.

Según informó el CSD, durante un pequeño descanso, las chicas del equipo intercambiaron impresiones con Miguel Cardenal, a quien trasladaron el deseo de que España pudiera organizar en el futuro alguna prueba de la Copa del Mundo. También le hicieron llegar la petición de albergar torneos "amistosos", en palabras de Sara Bayón, con países de alto nivel como Rusia, para mejorar el nivel de competición.

Por su parte, el presidente del CSD se interesó por el ejercicio que ganó en la capital lusa. La propia entrenadora del equipo explicó que éste había causado muy buena impresión en el público, y que sería la base para las próximas citas del equipo, en las ciudades de Sofía (mayo) y San Petersburgo (agosto), para preparar de manera óptima el Campeonato del Mundo, que se disputará en Kiev a finales de agosto y principios de septiembre.