Miguel Ángel Ortega sigue al frente de Perfumerías Avenida "por deuda y por ambición compartida"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: De la Peña)

Miguel Ángel Ortega y Perfumerías Avenida seguirán juntos una temporada más. El técnico y el club han alcanzado y firmado un acuerdo de renovación que no por esperada deja de ser celebrada y todo antes de que llegue el final de la Liga. 

Jorge Recio se presentaba en rueda de prensa para realizar el anuncio que no por esperado se estaba haciendo de rogar para algunos. Miguel Ángel Ortega continuará un año más dirigiendo a Perfumerías Avenida desde el banquillo. Una renovación que tiene su justificación. "Habéis preguntado muchos. Renueva por un año Miguel Ángel Ortega porque todos teníamos claro que él quería estar aquí. Los resultados le avalan, la manera cómo está jugando el equipo nos gusta a todos porque se puede ganar o perder pero la lucha impera. Se lo dijimos hace mucho tiempo y él lo sabe porque al acabar la Copa ya dijimos que había que hablar de él, hemos marcado los tiempos y ayer en la comida hablamos un momento y dijo ya que sí, que era el momento oportuno para pensar ya sólo en el miércoles. Agradecido por la comunicación y la química con él, también nuestros cabreos pero siempre llegamos a acuerdos".

 

Recio y Ortega han firmado el contrato durante la misma rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

 

Miguel Ángel Ortega tomó la palabra para hablar de su renovación, que se venía hablando desde hace tiempo, pero que se confirma ahora antes de la final. "Siempre estaré agradecido a Jorge porque hace tiempo me hizo saber que quería contar conmigo, que está a gusto, desde hace mucho tiempo es cierto el tema de la química. Simplemente renovar ahora ha sido un poco por mi parte dejadez, o mejor confianza. Creo que cuando hay claridad y transparencia no hay problema. Está todo claro, me fio de la palabra de la gente porque yo la tengo, se habló en la Copa y quedó ahí y no hay problema".

 

Razones por las que renueva "estoy en deuda con Avenida. Tuve mis problemas y automáticamente recibí la llamada y eso para un entrenador es la leche. Estaré en deuda siempre y yo las pago y aparte de estar a gusto, los resultados son buenos, ganamos, estamos en Euroliga, puedo optar a todos los títulos y  hay muy buenos entrenadores que no tiene la opción de ganar títulos y seguro que cualquiera se cambiaría".

 

El listón está alto pero cree que es lo lógico. "Cuando tienes un equipo grande es lo que pasa. Al Madrid le preguntarías si el objetivo es la Liga pues lo mismo. Evidentemente no vas a decir vamos a ver".

 

El equipo que viene pinta bien pero no da ni una pista. "El Avenida siempre será un equipo para optar a todo. No se entiende Avenida si no es así. Siempre el objetivo es lo máximo. Una cosa es construir el equipo y otra hacerlo equipo".

 

Sobre su opinión respecto a las renovaciones y si la directiva le pide consejo, es evidente que hay trabajo en equipo. "Este club tiene una trayectoria, un estilo de hacer las cosas y yo cuando hablo con Jorge o Carlos los consejos que doy no es que me de igual lo que vayan a hacer, luego ya que ellos tomen las decisiones más oportunas. En mi está el dar opinión, no descubro nada. Es mi trabajo, si me preguntan dar la opinión e información que puedo".

 

Hay jugadoras en la plantilla que tendrían cabida para él también la próxima temporada y cuya continuidad también puede estar sobre la mesa pero que él entiende que no estén cerradas. "Estas cosas sí, ahora es un momento complicado hablar de esta serie de cosas porque igual que nosotros tenemos intereses, ellas tienen los suyos".

 

Además no hace peticiones porque si "yo soy ambicioso pero el club lo es más. Siempre el club va a tener la ambición", avisa. 

Noticias relacionadas