Miguel Ángel Ortega sigue al frente de Avenida y con un reto: "El triplete"

Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Miguel Ángel Ortega seguirá al frente de Perfumerías Avenida porque se ha ganado la confianza y demuestra que tras dos meses intensos no ha perdido la ambición.

Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Ortega seguirán juntos una temporada más unidos. El técnico seguriá al frente del club y así lo confirmaba el presidente Jorge Recio. "No ha leído ni el contrato, tiene confianza en el equipo, ha estado bien los dos meses, hemos conseguido el título que es para lo que vino pero creo que con más tiempo nos hará sufrir menos". "Encantados de la labor que ha hecho con un equipo que no estaba bien anímicamente y me quedo con la imagen de todo el banquillo levantándose y celebrando".

 

Ortega se mostraba feliz con este acuerdo. "Es un día que pasará a mi pequeña historia. Acabó de renovar por un club campeón de todo. He firmado rápidamente antes de que se arrepientan y estoy aquí a vuestra disposición".

 

El técnico, que reconocía haber vivido los dos meses "más intensos" de su carrera deportiva. "Mi objetivo es que la inversión que haga el club consiga rentabilizarla al máximo".

 

Tiene muy hablado con la directiva con qué equipo se va a encontrar pero está claro que no va a dar ni una pista. "Soy empleado de este club y por lo tanto las intimidades corresponden a los jefes. He dado mi opinión de lo que creo que es lo mejor para el club. Sé lo que sé, me escuchan, doy mi opinión y eso corresonde a la intimidad del club".

 

Reconoce que su percepción del club ha variado de estar fuera a formar parte de él. "Cuando estás fuera hablamos con la información que tenemos y cuando estás dentro te das cuenta de que las personas son normales, con sus ilusiones, sus retos y formar parte de ellos es muy bonito. Nos formamos una idea injusta o equívoca".

 

Del equipo que ha tenido estos dos meses al equipo que se verá la próxima temporada habrá coincidencias y otras que no porque se notará que tendrá más tiempo para trabajar. "Sí que hay una constante y ese va a ser el esfuerzo. Eso va a ser sello de este club. Da igual que la jugadora tenga un corte u otro. Siempre tendremos ese sello de esfuerzo, actitud y entrega al cien por cien. La jugadora estilista la vamos a conservar pero hay que trabajar".

 

Y lo que dejó claro es que partirá la campaña del 25 aniversario con las expectativas muy altas. "Mi ambición es ganar los tres titulos. Supercopa, Copa y la Liga, sobre todo para pasar a la historia. Es una motivaciòn importante que tengo la oportunidad de intentar y voy a agarrarme a ello y conseguirlo".

 

Sobre su cuerpo técnico, si seguirá siendo el mismo o variará, hay que hablar todavía. "En la comida hemos hablado un poco de todo. El cuerpo técnico hemos pasado por encima, es algo a tratar hasta septiembre.  Primero configurar plantilla, todavía no han elegido los grandes y puede haber jugadoras que interesen. Ahora mismo de cuerpo técnico no se ha hablado porque hay tiempo para valorar pros y contras", señaló el presidente Jorge Recio. 

 

Recio y Ortega durante la presentación de la renovación (Foto: Teresa Sánchez)