Miguel Ángel Galán impugna el reglamento electoral de la RFEF impuesto por Villar

La RFEF anuncia el reglamento electoral que regula las elecciones a los órganos de gobierno y representación, junto con un proyecto de calendario electoral que fija las elecciones para el 22 de abril.

El director de la escuela de entrenadores CENAFE y candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Miguel Galán, acudirá a la justicia ordinaria para impugnar el reglamento electoral anunciado este jueves por la RFEF, al entender que "atenta contra la transparencia y coherencia democrática en este tipo de procesos".

  

La RFEF anuncia el reglamento electoral que regula las elecciones a los órganos de gobierno y representación (Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia), junto con un proyecto de calendario electoral que fija las elecciones para el 22 de abril.

  

"Una vez analizado, la candidatura de Miguel Galán a la presidencia de la RFEF ha tomado la decisión de impugnar el reglamento electoral por desvincularse de la normativa española publicada por el Consejo Superior de Deportes y presente en el BOE a fecha 21 de diciembre de 2015 que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas", denuncia el candidato a través de un comunicado.

  

En dicho texto, Galán denuncia que el presidente actual Ángel María Villar ha decidido "incumplir la normativa nacional nuevamente, repitiendo el escenario que se constituyó en las elecciones de 2012".

 

"Existen, además, numerosos asambleístas actuales contrarios a la aprobación de este reglamento que atenta contra la transparencia y coherencia democrática en este tipo de procesos", asegura.

  

Por todo ello, la candidatura encabezada por el director de CENAFE "anuncia la impugnación que se interpondrá ante la justicia ordinaria en las próximas horas ante lo que se considera un atentado grave contra la democracia y la legislación española".