Miguel Ángel Flores, detenido ayer por riesgo de fuga, declara este viernes en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid

El empresario Miguel Ángel Flores, detenido ayer por riesgo de fuga, declarará esta mañana a partir de las 10 horas ante el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



La Policía Nacional detuvo ayer a las 15 horas a Flores, responsable de la empresa encargada de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena en la que murieron aplastadas cinco jóvenes, "por riesgo de fuga".

El juez del Juzgado de Instrucción número 51, encargado de investigar el caso Madrid Arena, dio la orden de arresto a media mañana de ayer como una medida cautelar judicial más para evitar que el empresario pueda huir del país.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid materializaron esta orden judicial y apresaron al dueño de Diviertt, que fue trasladado a dependencias policiales. Pasó esta noche en los calabozos y será dirigido esta mañana al Juzgado, donde declarará a partir de las 10 horas.

El juez dejó en libertad a Flores después de que compareciera ante él el pasado 20 de noviembre. El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, justificó entonces que no se pidiera prisión provisional porque no se daban los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, el juez Palop ha tomado ahora esta decisión para asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial. Y es que podría haber recibido algún otro tipo de información que le hiciera sospechar que Flores podría estar barajando irse de España.