Michael Jordan también las 'mete' en Salamanca

Jordan, pintado en unas escaleras de El Zurguén (Foto: Chema Díez)

El artista Nego Graff Art ha dibujado la figura del mejor jugador de todos los tiempos en unas escaleras del barrio El Zurguén de Salamanca, inmortalizando todo lo que hizo por y para el baloncesto. Michael Jordan también recibe su homenaje a orillas del Tormes.

"Puedo aceptar el fracaso, pero no acepto no intentarlo". Ésta es solo una de las míticas frases del (para casi todos) el mejor jugador de baloncesto que ha dado la historia de este deporte. Sí, no es otro que Michael Jordan, ídolo y mito para los que le vieron jugar y aún mucho más para los que no han tenido esa fortuna.

 

Hoy, a sus 52 años, todavía sigue dando clases de cómo 'meterla' y lo ha hecho una vez más en Salamanca. Sí, como lo oyen...

 

El encargado de que esto haya sucedido es el artista Nego Graff Art, quien ha decorado una escalera en el salmantino barrio de El Zurguén con una mítica estampa del '23' de los Chicago Bulls que se otea desde lo lejos y que le dejará siempre para el recuerdo.

 

(Rep: Gráfico: Chema Díez)

 

No en vano, 6 anillos le contemplan (y eso que interrumpió su carrera), además de innumerables logros individuales y dos oros olímpicos con la mejor selección de EEUU que el mundo ha visto hasta ahora.

 

 

Incluso se atrevió a volver a jugar a los 39 años durante dos más para convertirse en el primer jugador en anotar 40 o más puntos con 40 'tacos' sobre una pista.

 

 

Así, para los que no le vieron jugar y para los que quieren volver a verle, El Zurguén es el lugar elegido para volver al olimpo, donde solo unos pocos elegidos tienen el privilegio de 'dormir' para siempre.