Michael, el peregrino más joven que ha dormido en el albergue de Calzada de Valdunciel

El pequeño Michael en los brazos de su padre, junto a su madre y su hermana Lianna (Foto: Ayto. de Calzada de Valdunciel)

Una actividad muy interesante para todos, que les ayudó a valorar su patrimonio tanto desde el punto de vista sentimental y religioso como por su importancia desde el punto de vista artístico.

 

Por otro lado, pero también en Caldaza de Vandunciel...

 

El grupo de adultos que participa en las actividades programadas para ellos por el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, realizó una visita guiada a la iglesia de la localidad.  Durante la vista, al mismo tiempo que aprendían datos nuevos sobre un edificio que habían conocido a lo largo de toda su vida, aportaron sus recuerdos y experiencias vinculadas a la iglesia, señalando los cambios de ubicación de los esculturas y otros elementos y contando cómo era la misa, las relaciones con el sacerdote o las fiesta vinculadas a la religión cuando eran más jóvenes. 

 

 


 

El pequeño Michael, que aparece en la fotografía en los brazos de su padre, con solo un año de edad, se ha convertido en el peregrino más joven que ha dormido en el albergue de Calzada de Valdunciel. Llegó a la localidad, con su credencial y pasaporte como cualquier otro peregrino, procedente de la lejana Alaska (EE UU) para realizar en compañía de sus padres y su hermana Lianna la Vía de la Plata. Michael y Malani ya habían hecho el tramo que comprende desde Sevilla a Mérida hace dos años, cuando su pequeña hija solo tenía uno y la experiencia les resultó tan gratificante que han decidido repetirlo con los dos niños. 

Noticias relacionadas