Micaela Navarro equipara la Ley de Seguridad Ciudadana a la de "vagos y maleantes" de la época franquista

También lamenta en Salamanca los "recortes" en el sistema de becas, la ley de dependencia o la normativa sobre el aborto.
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dicho que la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Gobierno, "ahora se llama ´Ley Mordaza´pero es aquella ley de vagos y maleantes", en referencia a la normativa en vigor en tiempos franquistas.
 
 
La aprobación de esta ley como los cambios en las del aborto o de la dependencia son "recortes de libertades", que "no se deben a la crisis económica sino a una cuestión ideológica", ha subrayado Micaela Navarro durante su visita a Salamanca para participar en una asamblea abierta de militantes de su partido.
 
 
Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya llevado a cabo "recortes" en Educación y que han afectado a temas como la concesión de becas, unas modificaciones que, a su parecer, llevan a los ciudadanos a la situación de los años 60, cuando "el que tenía llegaba a dónde quería, y el que no, no podía moverse".
 
 
Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en una asamblea, a la que ha asistido principalmente para "escuchar" a los asistentes y donde ha dicho que el PSOE es "el único cambio seguro que va a permitir a las personas recuperar los derechos perdidos".
 
 
"Todo lo que ha tenido que ver con derechos y libertades tiene que ver con periodos de gobiernos del Partido Socialista", ha señalado en Salamanca, donde ha estado acompañada por numerosos representantes en las instituciones del PSOE salmantino como el procurador autonómico y secretario provincial del partido, Fernando Pablos, o el portavoz del Grupo Socialista y precandidato a alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero.