“Mi objetivo es que la UDS quiera renovarme a final de temporada”

JUGADOR DEL MOMENTO. El portero, que acaba contrato, apela a pensar en el presente y deja abierta la puerta a su continuidad
Teresa Sánchez
Es uno de los futbolistas claves de la Unión Deportiva Salamanca. El más regular la pasada campaña, esta temporada la ha iniciado a un nivel similar y si ya le salieron pretendientes en el pasado, este año en que finaliza contrato sus opciones se multiplicarán. Si sigue así será dificil que continúe en Salamanca, aunque él afirme que es su prioridad.

Se empezó bien el año pasado pero mejor incluso esta campaña, ¿observa diferencias?
No, personalmente estoy contento porque he empezado jugando y así espero acabar. Debo ir partido a partido, superarme cada domingo y a ver si acabamos en una buena posición, más tranquilos que el año pasado. Lo importante es hacer una buena campaña y luego ya veremos qué sucede.
¿Cada vez es mejor portero Biel Ribas?
Eso es pronto para hablar. He empezado bien, me siento con confianza, con ilusión y esperemos que el nivel no baje.

Por ahora es de los guardametas menos goleados de la categoría. ¿Hay un mejor nivel defensivo que en los dos últimos años?
En la defensa hay gente veterana, con experiencia. Pero aún es pronto, llevamos cuatro partidos jugados y es verdad que defensivamente estamos muy bien pero hay que tener claro que a medida que pasen los partidos puede haber momentos malos y lo importante es tener capacidad para recuperarse.

Es el último en defensa pero también el primero en ataque, ¿le gusta que le hagan jugar tanto con los pies?
Sí, me parece bien. Mientras las cosas salgan, adelante. Vamos a seguir así, empezando desde atrás pero siempre con cabeza. Tenemos que tener claro que cuando no se pueda pues habrá que echar los balones arriba. Yo me siento cómodo y por ahora estoy bien, lo importante es que salgan las cosas.
¿Teme que en algún momento le pese el futuro, pensar en si le siguen otros equipos o puede dar el salto a Primera?
Creo que eso ahora es un tema que tenemos que dejar al margen. Yo pertenezco y quiero pensar en el Salamanca, mi objetivo es acabar el contrato que ahora mismo tengo y renovar. A partir de ahí hablaríamos, veremos si ellos me quieren, lo que tengo yo y será la hora de hablar. Lo principal es acabar bien, en una buena posición
La hora de confirmarse en casa, ante un recién ascendido y con un delantero en racha.

Sí, la verdad es que Quini está en racha pero los partidos de Segunda se tienen que jugar desde el primer minuto hasta el último porque los partidos te cambian de un minuto a otro. El Alcorcón es un recién ascendido pero ha demostrado que se puede mantener y habrá que estar con cinco ojos.
¿Nota más ambiente de fútbol?
La gente, por lo que veo, es la misma de otros años porque vienen los mismos. Sí se ve más ilusión porque hemos empezado bien y quizás se piensa que tenemos más opciones. Es bueno para nosotros pero teniendo presente de dónde venimos y que hay que salvarse primero y luego ya mirar arriba.