"Mi hija de acogida también nos ha hecho crecer a nosotros como familia"

Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta

Bienvenido Mena ha presentado la campaña de sensibilización de acogida como delegado Territorial de la Junta, pero ha sido como padre acogedor cuando ha explicado qué significa. 

Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de sensibilización para el acogimiento familiar, el delegado territorial de la Junta Bienvenido Mena ha tomado la palabra asegurando que se despojaba durante unos minutos del cargo para hablar desde el punto de vista personal. Y es que Mena puede hablar en primera persona de lo que significa ser parte de una familia de acogida puesto que es padre acogedor desde hace 15 años tal y como él mismo ha relatado.

 

Mena ha invitado a todo el mundo que tenga la posibilidad a dar ese paso y lo justifica desde lo vivido. "Me siento profundamente orgulloso de es joven que hoy es una mujer y que llegó a nuestra familia con cuatro años. Es una de las experiencias más gratificantes de mi vida", señaló.

 

El delegado asegura que "todos los niños merecen crecer en familia" y además añade: "Mi hija de acogida también nos ha hecho crecer a nosotros como familia y como personas. Ayudamos a los niños y a nosotros mismos".