Messi, Tello y Juanfran tumban al Levante

Foto: E.P.

El Barça encarrila la eliminatoria después de una mala primera mitad.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: LEVANTE, 1 - BARCELONA, 4. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES:

LEVANTE: Javi Jiménez; Nagore, Vyntra, Juanfran, Nikos; El Adoua, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, min.62), El Zhar (Nong, min.78) y Barral (Ángel, min.72).

BARCELONA: Pinto; Alves, Puyol (Mascherano, min.57), Bartra, Adriano; Song, Xavi, Sergi Roberto, Tello, Messi y Pedro (Alexis, min.77).

GOLES:

   1-0, min.31, El Zhar.

   1-1, min.53, Juanfran (pp).

   1-2, min.60, Tello.

   1-3, min.81, Tello.

   1-4, min.86, Tello.

- ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Nagore (min.12) por parte del Levante. Y a Bartra (min.25) y Adriano (min.71)  en el Barcelona.

ESTADIO: Ciudad de Valencia.

El FC Barcelona despertó a tiempo de una nueva mala experiencia en el Ciudad de Valencia pasar sacar una victoria (1-4) ante el Levante en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, la cual llegó en la segunda mitad con la conexión Messi-Tello, que dejó encarrilado el pase a semifinales después de un primer tiempo en el que mandaron los locales.

 

Durante 45 minutos el Barça parecía dispuesto a tropezar con la misma piedra tres días después. Los de Joaquín Caparrós de nuevo le comieron la tostada a los de Gerardo Martino como en el encuentro liguero del domingo que se saldó con un 1-1. Por momentos el equipo granota parecía crecido e incluso cómodo ante un Barça de nuevo espeso y falto de intensidad.

 

Además, los locales quisieron hacerlo con un juego vistoso y atrevido, con el que parecían sorprender de nuevo a su rival hasta que en la segunda mitad Messi, como asistente, y Tello, como goleador, sentenciaron. A pesar de los muchos cambios con respecto al duelo liguero, el guión fue el mismo. Los de Caparrós salieron atrevidos, para asustar a los de Barcelona, pero al final una nueva gesta se antojó complicada.

 

El Barça pecó de falta de intensidad, salvo con Pedro y otra buena ocasión de Adriano, y volvió a encajar un gol a balón parado obra de El Zhar, con la zaga visitante desafortunada (en especial Puyol, quien terminó lesionado). Xavi no apareció, el Barça no trianguló ni aprovechó las pocas que tuvo y el Levante volvió a mandar. Como en el partido del domingo, en la segunda mitad el Barça se vio obligado a dar un paso al frente. En especial la consigna parecía para Alves, más presencia en su banda, y en general a una línea ofensiva muy plana.

 

A pesar de la aparente mejora, el empate llegó con fortuna, con un intento de rechazo de Vyntra que golpeó en Juanfran para entrar en la portería. El balón llegó al área por Tello, asistido por Messi. Esa fue la jugada que se repitió en los tres goles siguientes. El argentino, que ya en la primera mitad dio síntomas de no estar a gusto entre tanta defensa granota como delantero y más sin estar del todo en su ritmo, terminó por retrasar su posición y ejercer de asistente.

 

El '10' azulgrana, que cumplía el partido 400 con el Barça, y Tello se aliaron después del descanso para sacar petróleo ante una defensa del Levante que acusó en lo anímico el primer gol. Tello y Messi; Messi y Tello se comieron al Levante con tres goles idénticos firmados por el catalán, que pusieron un 1-4 contundente que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria. El Levante se quedó sin gasolina y se dejó llevar en la segunda mitad, donde terminaron apareciendo los espacios para un Barça necesitado de ellos.