Messi quiere seguir rodándose en un partido intrascendente

El FC Barcelona cerrará este miércoles en Alemania (20.45 horas/beIN Sports) la fase de grupos de la Liga de Campeones con un partido intrascendente ante el Bayer Leverkusen, duelo que espera aprovechar Leo Messi para seguir cogiendo rodaje de cara al inminente Mundial de clubes, ante un rival que se lo juega todo en el BayArena.

 

 

 

POSIBLES ALINEACIONES.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Donati, Papadopoulos, Tah, Wendell; Kramer, Kampl, Bellarabi, Çalhanoglu; Mehmedi y Hernández.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba; Samper, Busquets, Rakitic; Messi, Sandro y Munir.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

ESTADIO: BayArena.

HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

Con cuatro victorias y un empate, el Barça ya tiene asegurado su primer puesto en el Grupo E y se puede permitir el lujo de afrontar esta última jornada sin presión, más allá del premio económico que supondría un nuevo triunfo ante un Bayer Leverkusen que ya vendió cara su derrota en el Camp Nou (2-1).


Por ello, Luis Enrique Martínez ha confeccionado una convocatoria de circunstancias en la que destacan las ausencias de Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jéremy Mathieu y Sergi Roberto, suplidas con las jóvenes promesas del filial Sergi Samper, Gerard Gumbau, Juan Cámara y Wildred Kaptoum. Además, tampoco estará el sancionado Dani Alves.

Esta oportunidad de descanso llega en un momento inmejorable después del empate en Mestalla (1-1), donde Luis Enrique no realizó ni un cambio y volvió a cargar de minutos a sus jugadores más importantes. Por contra, este partido 'tranquilo' en Alemania sí le viene bien a Messi, que sigue buscando su mejor momento de forma después de dos meses lesionado.

Después de que Atlético y Real Madrid hayan recortado la distancia en la clasificación liguera a dos y cuatro puntos, respectivamente, el entrenador asturiano concede más importancia al duelo del próximo sábado ante el Deportivo, el último antes de que el Barça ponga rumbo a Japón en busca de la tercera corona mundial de su historia.

De esta forma, entre los numerosos cambios que se esperan en la alineación titular podría llegar el descanso para Neymar y Luis Suárez, que se repartieron el liderazgo del Barça en ausencia de Messi. El uruguayo se encuentra en un momento excelente al anotar doce goles en sus últimos ocho partidos, aunque el sábado volvió al centro de la polémica con su pisotón al valencianista Abdennour.

EL BAYER TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES ABIERTAS

Por su parte, el Bayer Leverkusen afronta una jornada decisiva en la que todavía tiene abiertas las tres hipótesis clasificatorias: billete para octavos de final, 'repesca' en la Europa League o eliminación definitiva.

El equipo alemán está empatado a cinco puntos con la Roma, pero los italianos tienen el 'goal-average' a favor y les basta con imponerse en casa al BATE Borisov (cuatro puntos) para capturar el segundo puesto. De esta forma, el Bayer necesita un favor del equipo bielorruso pero, si pierde con el Barça, podría llegar a volverse en su contra con la eliminación.

El técnico Roger Schmidt sufrirá las bajas de los lesionados Lars Bender, Charles Aranguiz, Seung-Woo Ryu y Tin Jedvaj para este partido en el que se jugará buena parte de la temporada. Por contra, sí podrá contar con el talento de Hakan Çalhanoglu y el olfato goleador de 'Chicharito' Hernández y Admir Mehmedi, cada uno con cuatro goles en esta 'Champions'.