Messi: "Prefiero el Mundial a la Bota de Oro"

Leo Messi

El jugador del FC Barcelona y capitán de Argentina Leo Messi ha asegurado ue su gran objetivo es llevar a su país a ganar el Mundial de Brasil y ha asegurado que no se preocupa por la Bota de Oro sino por levantar el trofeo.

"Prefiero el Mundial a la Bota de Oro. Siempre. Como jugador, ganar un Mundial es lo más grande que hay. Es algo con lo que sueñas desde pequeño, y el sueño nunca se desvanece. He preguntado a mis compañeros en Barcelona Xavi, Iniesta y Piqué lo que se siente levantando el trofeo, no se puede explicar. Hacemos todo para hacer realidad este sueño", se sinceró en una entrevista a Adidas recogida por Europa Press.

Además, señaló que intenta no preocuparse sobre lo que la gente diga de él. "Tan solo me concentro en el equipo. Ni nos centramos en nuestro juego y preparamos las tácticas, entonces nuestro fútbol será quien hable. Si sigo marcando goles y ello permite a Argentina llegar a la final, será lo más importante", aseguró.

Messi aseguró que una final contra Brasil sería para todos los sudamericanos "especial". "Los fans están llenos de pasión, y animarán con el corazón a su equipo. Jugar una final de Mundial, con un gran ambiente en Maracana, es lo que sueña cada jugador. Pero primero tenemos que asegurarnos que llegamos", sentenció.

"Estoy notando una presión positiva. Es un gran honor ser capitán de Argentina y convertiré cualquier presión extra en buenas actuaciones para mi país. Quiero devolver esa confianza depositada en mí para liderar Argentina al triunfo en el Mundial", ahondó en este sentido.

Por otro lado, preguntado por la actual campeona del mundo, comentó que España estaba en un grupo muy difícil. "Este Mundial está lleno de sorpresas, y algunos grandes equipos han perdido ante selecciones menos conocidas. España tiene grandes jugadores, y volverán a ser fuertes y más seguros en el próximo campeonato", auguró.

"James Rodríguez ha estado sensacional para Colombia, su gol contra Uruguay fue una obra de arte. Fueron un equipo excitante de ver", señaló como gran revelación de este Mundial de Brasil.