Messi: "No me comparo con Cristiano Ronaldo ni con nadie"

Leo Messi

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que "no" se compara ni con el madridista Cristiano Ronaldo "ni con nadie", que solo intenta "ayudar" a su equipo, además de afirmar que el holandés Frank Rijkaard fue el entrenador "más importante" de su carrera porque "confió" en él y le hizo debutar con el primer equipo.

"Creo que es algo de la prensa, que busca todo tipo de comparaciones, en el juego y en lo conseguido. Yo, personalmente, intento ayudar a mi equipo, a crecer cada año y a hacer mi trabajo bien. No me comparo ni con él -Cristiano- ni con nadie. Pienso en mí y en mis compañeros y en sacar los partidos adelante", declaró en una entrevista al canal de televisión egipcio MBC.

En este sentido, señala que les une solo una relación deportiva. "Nos conocemos de enfrentarnos y nada más, nunca nos vimos fuera del terreno de juego para conocernos y tener una relación. Él está en otro equipo, nada más", indicó.

Sobre el conjunto blanco, el internacional argentino destacó la lucha que mantienen todas las temporadas. "El Real Madrid es un club muy grande con mucha historia y muchísimos grandes jugadores, pasaron estrellas impresionantes. Es normal la lucha con el rival porque son dos de los más grandes equipos del mundo. El Madrid es un rival muy complicado, siempre se hace difícil ganar la Liga española", subrayó.

Además, la 'Pulga' habló de sus cuatro FIFA Balón de Oro, y explicó que "el que lo gana es porque lo tiene merecido". "Cada uno hace su trabajo y respeto a la gente que vota, los compañeros de profesión y los periodistas", dijo. "Fue increíble tener los cuatro Balones de Oro, pero no solo eso, sino conseguir todo lo que conseguí con el Barcelona, fue algo impresionante", expresó.

"RIJKAARD FUE EL ENTRENADOR MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA"

Por otra parte, Messi no dudó a la hora de señalar al técnico más importante de su carrera. "Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard. Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado nunca al primer equipo. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo", manifestó.

El argentino también afirmó que tiene pensado retirarse en el conjunto azulgrana. "Mi intención es quedarme siempre en Barcelona y retirarme acá, pero uno nunca puede saber lo que pasará en el fútbol. No tengo pensado ni otra Liga ni otro club", explicó.

Así, valoró la confianza que tiene con sus compañeros en el cuadro culé a la hora de jugar. "Nos conocemos bien, no hace falta ni mirarnos", reconoció. "Creo que el primer equipo del Barcelona resume lo que es la cantera del club. Te enseñan desde muy chiquito a tratar bien la pelota, a jugar por abajo, todo tipo de trabajo con la pelota. Por eso salen tantos chicos y llegan a Primera, porque hacen lo mismo que hicieron toda su vida", apuntó.

Además, considera que a los nuevos fichajes les cuesta coger el estilo azulgrana. "Cuando uno viene de fuera y no está acostumbrado a esto le cuesta, pero es todo entrenamiento", añadió.

Por ello, cree que su manera de jugar con la selección argentina "es otra cosa". "Uno está acostumbrado a jugar con el equipo cada tres días, y en la selección se juntan compañeros con los que entrenas poco y el técnico te pide hacer cosas diferentes. Es complicado a una con otra", declaró, aunque reconoció que el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino tiene la "misma filosofía" que el Barcelona.

En otro orden de cosas, habló de Diego Armando Maradona, su seleccionador en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Hace mucho que no hablamos. Él tiene su vida y yo la mía. Pero tenemos una gran relación", aseveró.

Por último, Messi, que reconoció que le gusta y sigue "el fútbol inglés e italiano", afirmó que le gusta la vida tranquila. "Soy muy natural, una persona muy simple. Me educaron para tener educación, respeto y humildad, es mi personalidad", dijo. "Soy una persona tranquila, me gusta estar con mi familia", concluyó.