Messi lidera la ‘manita’ del Barça a la Real Sociedad

LAS CLAVES DEL TRIUNFO AZULGRANA. El argentino metió ayer dos de los goles ‘culés’ y el resto de tantos fueron obra de Villa, Iniesta y Bojan
EFE
Con un fútbol de seda, el Barcelona ofreció una nueva exhibición para golear a la Real Sociedad (5-0) después de firmar un completísimo partido coral de sus jugadores que no dieron ni una sola opción al equipo donostiarra. Los números del Barcelona asustan tanto como su fútbol. Con el triunfo de ayer, los de Pep Guardiola suman 21 partidos sin perder (18 victorias y tres empates) y han sumado 21 en los últimos cuatro partidos.

Además, no todo es gol en el equipo catalán, porque su fiabilidad defensiva es enorme y el equipo ha batido la racha de imbatibilidad que databa de septiembre de 2009. Ahora ya se cumplen 624 minutos sin que Víctor Valdés encaje un gol.

Fantástico en el juego al toque, superlativo su fútbol al espacio y todo a una velocidad vertiginosa. Fue el Barcelona otra vez un equipo inalcanzable, exquisito, superior ante el cual la Real Sociedad, a pesar de que hizo un buen partido, no pudo oponer resistencia.

Messi, con dos tantos, Villa, Iniesta y Bojan fueron los autores de los goles del equipo barcelonista, con los que goleó y se exhibió ante el conjunto donostiarra.