Messi hace carrera continua en su día libre y apunta a jugar en Balaídos

Messi, en gran momento llega a Munich

El jugador del FC Barcelona Leo Messi podría estar en Balaídos listo para jugar contra el Celta este domingo y es que el argentino, en su día libre y nada más volver de la concentración con Argentina en Estados Unidos, ha acudido a la Ciutat Esportiva para hacer carrera continua y estiramientos, igual que su compatriota Javier Mascherano, mientras que Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Rafinha se han incorporado con normalidad a los entrenamientos.

La gran preocupación para el técnico, Luis Enrique Martínez, y para el barcelonismo es saber si Leo Messi llegará o no a tiempo para el duelo contra el Celta. El argentino, con unas molestias en su pie derecho, no pudo jugar ningún minuto en los amistosos de la albiceleste contra El Salvador y Ecuador, pero parece haberlas dejado atrás.

Según el club blaugrana, la inflamación del pie derecho de Messi "ha mejorado" y el jugador intentará incorporarse este viernes con el resto de internacionales al que será el primer entrenamiento al completo del grupo para preparar la visita al Celta, complicada por ser justo después del 'parón' internacional y porque el conjunto celeste ganó a los blaugranas en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta de la Liga BBVA.

De momento ya hizo este jueves carrera continua y estiramientos al mismo ritmo que Javier Mascherano, con quien trabajó en la Ciutat Esportiva tras llegar ambos de Estados Unidos. Esto, y las palabras positivas de Piqué el miércoles respecto a que Messi quiere y podría jugar en Vigo tras hablar con el argentino, hace pensar que el '10' podrá vestirse de corto.

En la sesión de entrenamiento, tras el día de descanso que brindó el cuerpo técnico a la plantilla, ha contado ya con la presencia del portero Marc-André Ter Stegen y de los jugadores Ivan Rakitic y Rafinha, ya todos de vuelta de sus compromisos con sus selecciones. También Marc Bartra, que tenía el día libre, se entrenó con sus compañeros.

Por su parte, el central belga Thomas Vermaelen hizo una parte del trabajo con el grupo, apurando sus opciones de poder volver al equipo en lo que resta de temporada, tras no poder debutar todavía desde su fichaje el pasado verano. También se entrenó con el primer equipo el delantero del filial Munir El Haddadi.