Messi, ganador del premio 'Goal 50' al mejor futbolista del mundo

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha ganado por tercera vez el premio 'Goal 50' como mejor futbolista del mundo sustituyendo así al madridista Cristiano Ronaldo tras la temporada que realizó el año pasado, donde consiguió batir el récord histórico de 85 goles de Gerd Müller en un año natural, con 91 tantos.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



El 10 azulgrana se mostró "muy ilusionado" con la entrega de este galardón. "Nosotros los jugadores trabajamos todo el año para poder conseguir títulos a nivel colectivo, de club, y aunque no buscamos los premios individuales, cuando llegan nos dan un incentivo y más fuerza por continuar en la misma línea", afirmó al portal 'Goal.com', encargada de otorgar el galardón.

El de Rosario, de 26 años, llegó a anotar, 91 tantos en 2012, aumentando su cuenta como máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en todas las competiciones gracias a sus 313 dianas. Asimismo, el delantero alcanzó un nuevo registro siendo el primer futbolista que lograra anotar en 19 encuentros de Liga de manera consecutiva.

Sus compañeros Andrés Iniesta y Neymar también aparecen en la lista de los 50 mejores jugadores de la presente temporada, en una clasificación donde Cristiano Ronaldo, ganador de la pasada edición, ha sido relegado hasta la tercera plaza, por detrás del francés Franck Ribéry, del Bayern de Múnich.

El premio 'Goal 50' es uno de los más populares del mundo del fútbol, cuya votación se lleva a cabo al final de las temporadas nacionales e internacionales de la mayoría de los países por más de 500 periodistas de 'Goal' por todo el mundo.