Mesonero: "Se ha confundido la mayoría absoluta con hacer y disponer sin contar con nadie"

El presidente de Confaes y Cámara, Juan Antonio Martín Mesonero, en su intervención ante los firmantes.

El presidente de Cámara y Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, asume la obligación de aglutinar las necesidades de Salamanca para frenar el deterioro y apuntar hacie el futuro. Lamenta las trabas que "anteponen intereses particulares a los de una provincia" que no deja de perder oportunidades.

El presidente de las dos organizaciones empresariales más representativas ha sido el catalizador del acuerdo firmado entre siete de los partidos políticos que se presentan a la alcaldía de Salamanca, todos menos el PP, y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. El documento, ha recordado Mesonero, reedita el acuerdo firmado hace cuatro años, entonces con todas las fuerzas políticas, pero no ha sido fructífero porque quien salió entonces elegido como alcalde "no ha sabido aprovechar el consenso que de aquel acto podíamos deducir".

 

Salamanca sufre "un deterioro que nos hace perder día a día oportunidades, en favor de grupos de presión más preocupados del beneficio de cuatro personas que del bienestar de todos los salmantinos"

 

"Se ha desaprovechado la ocasión confundiendo una mayoría absoluta con una disposición para hacer y disponer sin contar con el criterio de nadie", ha lamentado Martín Mesonero, que ha pedido "reconocer los errores y promover un cambio". El motivo es que la ciudad no puede permitirse seguir perdiendo referentes como la UD Salamanca, el periódico El Adelanto o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; y ahondar "en un deterioro que nos hace perder día a día oportunidades, en favor de grupos de presión más preocupados del beneficio de cuatro personas que del bienestar de todos los salmantinos".

 

En este sentido, ha recordado que, pase lo que pase en las próximas elecciones, este pacto debe evitar que se repitan las "trabas que permanentemente anteponen intereses particulares a los de una provincia que ve muchas veces como se pisotean sus derechos y se dejan escapar oportunidades".