Mesonero se despide de la Cámara de Comercio con un ejercicio de transparencia

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero (Foto: Cristian Martín)

A pesar de la falta de respuesta oficial de la Junta de Castilla y León a la soliciutd de convocatoria de elecciones, el presidente de la entidad cameral se despide de todos los empresarios mostrando los documentos que acreditan su gestión todos estos años.

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, se despide de la presidencia de la entidad cameral con un ejercicio de transparencia y poniendo a disposición de todos los asociados la documentación pertinente de todos sus años de gestión del organismo.

 

Todo ello a pesar de la falta de respuesta oficial de la Junta de Castilla y León a la solicitud de convocatoria de elecciones. Martín Mesonero se ha despedido con este comunicado de los asociados.

 

"Como tuve la ocasión de informarle hace tres semanas, el 18 de septiembre solicité a la Junta de Castilla y León la celebración de elecciones anticipadas en la Cámara de Comercio de Salamanca, Corporación que he tenido el honor de presidir durante los últimos siete años desde que mis compañeros me eligieran por unanimidad. Por este motivo, en los próximos días la Junta de Castilla y León nombrará una comisión gestora técnica que se encargará de organizar el proceso electoral en el que todas las empresas de Salamanca estarán llamadas a votar y que culminará con la elección de un nuevo Pleno empresarial y de un nuevo Presidente que gobernarán la Cámara durante los próximos cuatro años", reza la misiva.
 

Así, prosigue, "éste, por tanto, será, probablemente mi último correo como Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y pretende culminar el proceso de apertura y transparencia por el que hemos apostado decididamente durante este mandato, así como facilitarle el acceso a ocho documentos claves en la gestión que contribuirán al mejor conocimiento de la institución cameral y del trabajo realizado en este mandato:

 

- Código de Buenas Prácticas, aprobado en 2.015.

- Auditoría del último ejercicio auditado (año 2.014).

- Memoria de actividades de los ejercicios 2.014, 2.013, 2.012, 2.011, 2.010 y 2.009.

 

Los datos contenidos en estos documentos acreditan la voluntad de transparencia y buena gestión que han presidido nuestro mandato y pretenden facilitar la labor de quienes nos precedan", revela el presidente de la Cámara de Comercio.
 

Con este ejercicio de transparencia, la Cámara de Comercio de Salamanca "vuelve a ser pionera una vez más, adaptando su estructura a los nuevos tiempos que demanda la sociedad para que, en estos momentos económicamente tan complicados, continúe apoyando, de forma eficaz y eficiente, a la economía de Salamanca y, especialmente, a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas salmantinas. Como ya anuncié el mes pasado, no optaré a la reelección de la Presidencia de la Cámara de Comercio, esperando que sean numerosos los que se decidan a dar el paso implicándose en la defensa de la empresa como bien de interés común y luchen por los intereses de Salamanca por encima de cualquier presión. También espero que con la lectura de los documentos anteriores se visualice la intensa labor realizada estos años y así muchos empresarios opten por participar activamente en el proceso electoral que viviremos en los próximos meses".

 

"Por mi parte, poco más que añadir. Sólo me queda ofrecer toda mi colaboración a quienes salgan elegidos, deseándoles todo lo mejor", concluye Mesonero.