Mesonero: "Ha merecido la pena luchar por Salamanca y su futuro y lo seguiré haciendo"

El presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero. Foto: Cristian Martín

El presidente de Confaes y Cámara anuncia elecciones en ambas "porque mi proyecto está realizado con creces" y se va "orgulloso" de haber trabajado por los empresarios. Da por bueno "hacer de oposición" y haber puesto "cara y nombres" a quienes trabajaron por su beneficio en contra del interés general.

El presidente de Confaes y Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, ha dado a conocer sus motivos, balance y consideraciones sobre su etapa al frente de ambas entidades de representación de los empresarios ahora que están convocadas elecciones a las dos. Un análisis en el que ha insistido en agradecer todos los apoyos recibidos y en criticar la actitud de algunos cargos políticos y de un medio de comunicación.

 

"Tengo que decir que he dado todo lo que he podido. Con mis aciertos y errores, pero que llego a este momento con la conciencia muy tranquila, y con la amargura de haber sufrido en el último momento deslealtades, que algún día, y espero que sea pronto, tendrán su explicación", ha asegurado en primer lugar.  En este sentido, ha dicho que "jamás hubiera dejado a la confederación si hubiera visto una inestabilidad". Además, considera que las denuncias y procesos judiciales ahora en marcha "solo se han hecho para buscar ruido" y que detrás "no hay nada".

 

Entre los motivos esgrimidos por Martín Mesonero, lo personales porque "creo que he trabajado intensamente por los empresarios y me siento muy orgulloso de que me lo agradezcan por la calle", y también porque "mi proyecto ya lo había realizado con creces". También hay motivos profesionales porque debe dedicar tiempo a sus empresas. "Yo siempre he vivido de mis empresas", ha dicho.

 

"En esta ciudad no se perdona el que alguna institución disfrute de autonomía a la hora de afrontar y cumplir con sus obligaciones"

 

Como hizo hace unas semanas al anuniciar las elecciones en la Cámara, el dirigente empresarial ha recordado la especiales circunstancias. "A fuerza de ser sincero tengo que decir que en esta ciudad no se perdona el que alguna institución disfrute de autonomía a la hora de afrontar y cumplir con sus obligaciones", ha comentado.

 

Martín Mesonero ha recordado las difíciles circunstancias en las que, hace dos años, decidió volver a presentarse impulsado por un grupo de empresarios y a pesar de que había finalizado su mandato, "ante la difícil situación de acoso que veníamos sufriendo por parte del Ayuntamiento y de la Diputación, y no tanto de estas instituciones como de quienes las dirigen, ayudados y espoleados por un medio de comunicación, que no ha tenido ningún problema en denostar, socavar la confianza, presionar y mentir llegando incluso al insulto con tal de conseguir acallar una voz crítica que permanentemente ha defendido los intereses de las empresas".

 

"He tenido el honor de compartir la presidencia de ambas instituciones durante los últimos siete años y considero que el balance ha sido muy positivo para los empresarios"

 

Martín Mesonero ha asegurado que "pese a opiniones en contra, desde mi punto de vista siempre interesadas, he tenido el honor de compartir la presidencia de ambas instituciones durante los últimos siete años y considero que el balance ha sido muy positivo para los empresarios" y ha afirmado que seguir al frente de Confaes hace dos años, cuando su mandato había acabado, "fue un acierto". "No sé si hemos tenido mucho o poco que ver, pero sí hemos removido conciencias", ha dicho el empresario, que ha asegurado que su etapa de dirigente empresarial ha terminado.

 

Sobre el papel que han jugado estos años Confaes y Cámara, reconoce que "es cierto que en los último años nos ha tocado hacer de oposición", pero que ha derivado en una mayor pluralidad. "Estoy seguro que el nuevo panorama político después de las elecciones municipales y autonómicas y lo que suceda en las generales harán obligatorio pactar y consensuar políticas pensadas en el bien general y no en el particular o político", ha dicho. 

 

"Si hemos conseguido poner cara y nombres de quien perjudica el bien general por interés espurios para su propio  beneficio,  el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado ha merecido la pena"

 

"Si en mi mandato hemos sido capaces de mover conciencias y que nuestra sociedad y sobre todo nuestros empresarios, hallan valorado el esfuerzo de poner negro sobre blanco lo que sucede en nuestra provincia y poner cara y nombres de quien perjudica el bien general por interés espurios para su propio  beneficio,  el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado ha merecido la pena", ha dicho.

 

Martín Mesonero ha reconocido que quizás algunos se puedan mostrar satisfechos por su marcha, pero que él también se siente así por el trabajo realizado.

Noticias relacionadas