Mes y medio a la espera de una lona para el solar junto a la iglesia de San Martín

El solar que ha quedado al descubierto junto a la iglesia de San Martín.

La comisión informativa de Patrimonio sigue sin dar el visto bueno a la colocación de una lona para reducir el negativo impacto visual que causa el derribo de un edificio junto a la iglesia de San Martín.

El solar que ha quedado al descubierto tras el derribo de un edificio, y que supuso el derrumbe de parte de un muro de la iglesia de San Martín, lleva mes y medio esperando una solución a pesar de que ya se había conseguido un acuerdo sobre la manera de evitar el mal efecto estético que deja este lugar, en las condiciones en las que se encuentra, en la zona más turística de la ciudad.

 

El derrumbe se produjo el día 4 de septiembre durante las obras de demolición de un edificio en la calle Quintana, junto a la céntrica iglesia. Según denunciaron vecinos mientras se hacían los trabajos, se estaba derribando parte del muro del templo. La situación obligó a que se personara la Policía Local y arquitectos municipales para paralizar las obras al comprobar que la pared de la citada iglesia estaba siendo dañada.

 

Ha pasado más de mes y medio desde ese capítulo y varias comisiones informativas de patrimonio desde entonces, sin que se haya puesto solución al negativo efecto estético que causan los restos del derribo, al margen de enmendar la situación que se ha generado en la iglesia. Desde el grupo socialista se propuso durante septiembre una solución para estas situaciones, colocar lonas que permitan cubrir estos solares y obras de derribo para minimizar el impacto.

 

Sin embargo, y como ha reclamado el grupo socialista en la última comisión de esta semana, a estas alturas nada se ha hecho y el solar sigue presentando el lamentable estado en que quedó cuando se detuvieron las obras. La justificación es que no se ha podido concretar el tipo de lona que se colocaría.