Mes negro para el CD Guijuelo

(Foto: Cristian Martín)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera cuenta por derrotas sus últimos cuatro partidos, pasando de luchar por el liderato a quedarse a dos puntos del play off. El mercado de invierno abre nuevas vías de escape al equipo.

Un mes negro. El CD Guijuelo sigue con su travesía por el desierto de los resultados y de las malas sensaciones después de sumar cuatro derrotas consecutivas en Liga que le han llevado de luchar por el liderato a quedarse a dos puntos del play off. No en vano, más que la clasificación, que puede considerarse como algo anecdótico, lo que preocupa son las señales que (no) manda el CD Guijuelo.

 

0 puntos de 12 posibles, 10 goles en contra, solo uno a favor... y poco fútbol y carácter que evidencian que existen muchos factores por lo que no se está alcanzando el nivel.

 

CUERPO TÉCNICO

 

Rubén de la Barrera, Padilla y Escalona comparten una misma idea de fútbol y la llevan a cabo en cada entrenamiento. Basta con observar las sesiones de entreno para darse cuenta de la continuidad en las ideas de fútbol de la primera etapa del gallego, que incluso ha renovado su 'ideario' con nuevas aplicaciones tácticas

 

No en vano, es evidente que algo hay que cambiar y el cuerpo técnico sigue buscando dar con la 'tecla' adecuada para cambiar el chip del equipo. Hay que reaccionar y se debe hacer ya...

 

PORTERÍA

 

Es la única zona del campo que se libra de la 'quema'. Kike Royo ha salvado muchos puntos para el CD Guijuelo y ha evitado ridículos mayores. La competencia sana con Diego Rivas hace crecer a los dos.

 

DEFENSA

 

Otra de las zonas más seguras del equipo. Hasta el partido frente al Coruxo (5-0), el equipo era el menos goleado de su Grupo y uno de los que menos recibía en el ámbito del fútbol profesional en España. Raúl, Jonathan, Ramiro, Chema Antón, Aspas o Ángel Sánchez mantienen el nivel en esta categoría. Moreno, apenas cuenta para el cuerpo técnico.

 

CENTRO DEL CAMPO

 

En estos últimos cuatro partidos ha dejado de existir y se ha notado mucho, pero es cierto que la merma comenzó con la lesión de Luis Milla que era el timón del equipo. Javi Rey está destinado a 'morder', mientras que Palazuelos dista mucho del jugador que se le presuponía y Carlos Ramos tiene mucho por crecer.

 

Piojo, Luque o Carmona deben dar más de un paso adelante.

 

DELANTERA

 

El 'genio' Romero apenas cuenta para De la Barrera y debe 'ponerse las pilas' si quiere tener minutos; algo parecido ocurre con De la Nava y Nacho Rodríguez no está mostrando el nivel que se esperaba de él, por lo que las cuatro derrotas del CD Guijuelo tienen una explicación.

 

No en vano y tras un mes negro, la confiaza en el equipo debe sobreponerse para supear este momento más que complicado y que ha llevado al equipo a pasar de luchar por el liderato a estar a dos puntos del play off.

 

Acudir al mercado de invierno se antoja esencial y quizá esta opción tenga que llevarse a cabo más veces de lo previsto, si nada cambia, claro...