Mes del Arroz en el Mesón de Gonzalo

Mes del arroz en el Mesón de Gonzalo

El Mesón de Gonzalo (Salamanca) organiza el 'Mes Gastronómico del Arroz', treinta días para degustar cuatro especialidades arroceras a cada cual más elaborada y sugerente. ¡Se recomienda previa reserva!

El arroz es uno de los ingredientes omnipresentes en la carta de El Mesón, en cualquier época del año el comensal puede comandar un plato de arroz cuyos ingredientes van variando según disponibilidad y temporada: Con verduras, con carabinero y espuma de ali oli, con rabo de Morucha… Marcos Del Valle, jefe de cocina, sabe otorgar al cereal su punto exacto de cocción, y siempre logra texturas sedosas y sabrosos matices de sabor.

 

Viendo el éxito y la alta demanda que el arroz tiene el El Mesón, su propietario Gonzalo Sendín, ha apostado por dedicarle treinta días, en los que podrán degustarse cuatro especialidades, entre ellas el Risotto de rabo de Morucha, un clásico de este restaurante, que se actualiza ahumando el plato en el horno de brasa Jósper, logrando así un plus de aroma y sabor. El arroz negro, habitual en la minuta de El Mesón, también se enriquece con nuevos integrantes: el plancton marino y una suculenta vieira gratinada.

 

Como novedades se incluyen en las jornadas un Socarrat de ibéricos –recomendado encarecidamente por Sendín- y un Arroz caldoso con bogavante, que por su larga elaboración se aconseja avisar de su comanda cuando se realice la reserva. A estos platos se suma un postre que también incluye el popular grano: Crema de arroz con leche con helado de vainilla.

 

 

Mes Gastronómico del Arroz

 

Del 13 de abril al 12 de mayo (todos los días mediodía y noche)

 

Reservas: 923 21 72 22 (Se aconseja reservar para diario. Imprescindible reservar para acudir en fin de semana)

 

Platos que incluyen las jornadas:

 

- Socarrat de Ibéricos (14,00 euros)

 

- Risotto de rabo de Morucha al Jósper con parmesano en texturas (14,00 euros)

 

- Arroz negro meloso con vieira gratinada y plancton marino (16,00 euros)

 

- Arroz caldoso con bogavante (24 euros)

 

- Crema de arroz con leche con helado de vainilla (5 euros)

 

Otras Jornadas Gastronómicas en el Mesón de Gonzalo

 

Es habitual que el Mesón de Gonzalo organice jornadas gastronómicas en diferentes épocas del año, aprovechando los mejores productos de cada temporada. El pasado mes de octubre sorprendió con su 'Otoño Micológico' para lo que contó con el asesoramiento de Pablo Martín, reconocido chef experto en micología.

 

En julio celebró la 'Fiesta del atún rojo de almadraba', que resultó ser todo un éxito gracias a la selección de platos fusión que creó Marcos, con gran experiencia en cocina asiática gracias a su estancia en Shangay, y a la colaboración del chef residente Óscar Horcajo (Oribú) que completó un stage veraniego en el Mesón. A todo ello hay que sumar las consolidadas Jornadas 'Carrasco entre amigos', que cada año tienen lugar en El Mesón y que traen a los mejores chefs del panorama nacional, que cocinan un menú completo a partir de cerdo ibérico.