Merche: “De Salamanca espero conocer la gastronomía y disfrutar del cariño del público”

Merche

La cantante gaditana actuará el próximo siete de septiembre en la Plaza Mayor de la ciudad charra.

La cantante y compositora, Mercedes Trujillo, conocida en el mundo artístico como Merche, lleva en el panorama del pop español once años y desde hace un par de temporadas en la pequeña pantalla, en el programa ‘Tú si que vales’.

 

El próximo siete de septiembre todos los salmantino podrán disfrutar de su actuación en un concierto abierto en la Plaza Mayor de Salamanca. TRIBUNA ha querido contactar con la artista para ver que siente al actuar por primera vez en la capital charra, como será su actuación o que le gusta de nuestra ciudad.

 

Cuando te propusieron actuar en Salamanca ¿qué te pareció la idea?

Muy buena. No hemos actuado nunca en allí y nos hace mucha ilusión, tanto mi banda como yo llevamos tiempo queriendo ir a la ciudad salmantina.

 

¿Es la primera vez que visitas la ciudad castellano leonesa?

No, he estado antes por motivos de trabajo, pero nunca he actuado en la ciudad de 'la rana'.

 

¿Con qué te quedas de la ciudad charra?

Cada vez que visito una ciudad por trabajo no puedo visitar nada, no tengo tiempo. Sólo puedo aprovechar para conocer la gastronomía y disfrutar del cariño del público, así que de Salamanca me quedo con eso. 

 

¿Tienes preparada la actuación del próximo siete de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca?

Sí, estamos en plena gira con unos 40 concierto a las espaldas. La actuación se centrará  en el disco ‘En un mundo de colores’ junto con el repasado de algunos de los éxitos de otros discos.

 

El concierto de las fiestas de la Vega de Salamanca, será abierto y gratuito al público, ¿hay diferencia entre este tipo de actuación  y las de entrada privada?

No hay diferencia, yo actúo igual para diez que para 1.000, para quien paga y para quien no. Me esfuerzo igual. Lo único que cambia es el formato, no es igual actuar en un teatro cerrado, con un piano y voz que actuar en abierto con gente en pie.

 

Después de verte como jurado en un programa de televisión, con que te quedarías ¿con la música o la pequeña pantalla?

La música, por supuesto. Desde que me regalaron mi primera guitarra con siete u ocho años y comencé a escribir y cantar, sabía que quería dedicarme a la música.

 

¿Te siente cómoda trabajando en televisión?

Sí, me siento cómoda, me gusta y me llama la atención. Y si me sale alguna otra propuesta que me guste y que pueda hacerlo no dudo en ello.

En el caso de ‘Tú si que vales’ me siento preparada, he estudiado música, llevo once años trabajando en mundo musical y he sacado seis discos, me siento capacitada para trabajar como jurado en este programa. Si me siguen proponiendo este tipo de trabajo en el que estoy lista para ello no dudaré en aceptarlo.

 

¿Tienes algún proyecto en mente?

Sí, ahora mismo estoy en plena gira con mas de 40 concierto finalizados y con unos 20 por delante. He sacado un dueto con Salvador Beltrán que se llama ‘Por si vienes’ y que está sonando en las radios españolas. Estoy preparando el próximo disco y tengo algo nuevo en televisión entre las manos.

 

¿Para cuando ese próximo disco?

Para el próximo año, agosto, septiembre, octubre. Será algo a “fuego lento”.

 

¿Qué opinas de la caída del sector musical y productoras musicales, a causa de las nuevas tecnologías en las que la gente se descarga los discos sin pagar nada?

Se venden menos discos físicos pero la música se está consumiendo más que nunca. Desde mi punto de vista la clave está en regularizar esas descargas que hacen ricos a los que las gestionan y pobres a los músicos.

Y culpo de ello a la industria no al consumidor.