Mercedes Martín pide a Herrera compromiso para impulsar los proyectos de energía renovable en la región

Las procuradora socialista Mercedes Martín.

La procuradora socialista pide a la Junta de Castilla y León que se posicione y que presione para que nuestra comunidad disponga de un entorno normativo acorde con la situación que vive la producción de energía renovable, y tilda de inconcebible que el único país que ponga trabas a las renovables e impuestos al sol, sea España.

Según ha explicado la procuradora socialista Mercedes Martín, "las normativas estatales ponen freno a cualquier iniciativa. La desconfianza de los empresarios del sector en la política de energías renovables del Gobierno de Mariano Rajoy es evidente. Pero desde el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera tiene en su mano el poder mejorar esa situación de cara a las próximas elecciones generales y en la posibilidad de que la Junta presione. El principal problema es el caldo de cultivo creado en España, donde los empresarios no se fían de las normativas estatales y no se atreven a realizar megaproyectos”.

 

“Además de la financiación necesaria y de las trabas burocráticas, los empresarios se encuentran con el problema de normativas cambiantes que empeoran por momentos”, ha dicho Martín, quien ha señalado que Iberoamérica o Asia-Pacífico se han posicionado ya para atraer esa inversión en renovables.

 

Arabia Saudí, gran reserva mundial de petróleo, ha comenzado a apostar también por las renovables para seguir siendo un referente exportador de energía en 2050, un cambio de mentalidad que no ve en España. El único país que pone trabas a las renovables e impuestos al sol es España, una situación inconcebible que costará cambiar cuando se reaccione”, apostilla la procuradora socialista.