Mercedes-AMG GT R: casi de carreras

Mercedes-AMG, que es la "marca" dedicada a desarrollar los modelos más deportivos de la compañía alemana, nos sorprende con el lanzamiento del nuevo GT R. Este deportivo, que viene a ser la punta de lanza de Mercedes-Benz, equipa un motor delantero central V8 biturbo de 585 CV, profundas modificaciones en el tren de rodaje, mejoras aerodinámicas y una cura de adelgazamiento.

A primera vista, el Mercedes-AMG GT R no esconde sus intenciones, y nos sorprende con un llamativo color «AMG green claro magno» que hace honor al legendario «infierno verde», el histórico circuito norte de Nürburgring. Pero sus detalles distintivos no se quedan en una exclusiva y 'chillona' tonalidad, también presenta una carrocería con unos guardabarros ensanchados que acogen mayor anchura de vías, un faldón delantero con elementos activos, una aleta trasera de grandes dimensiones, unas llantas forjadas de composición muy ligera y un nuevo faldón trasero con difusor doble que mejoran las propiedades aerodinámicas.

 

En cuanto a prestaciones se refiere, tampoco es un coche que defraude. En cifras, este deportivo de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h.

 

TÚ ELIGES LOS REGLAJES

 

Pero para soportar tanta potencia y prestaciones, el chasis ha sido retocado a conciencia. Al igual que un coche de competición, el GT R ofrece la posibilidad de elegir entre varios tipos de reglajes, variando de forma progresiva los ajustes mecánicos de los elementos elásticos de la suspensión. De ese modo, es posible influir directamente en las propiedades de cabeceo y balanceo y en la tracción del AMG GT R, con el fin de adaptar estas características a las propias preferencias o a las condiciones de un circuito determinado.

 

El control de estabilidad de tres niveles implementado de serie con las funciones «ESP ON», «ESP SPORT HandlingMode» y «ESP OFF» está interconectado con el diferencial autoblocante del eje trasero y armonizado para el elevado dinamismo de conducción del AMG GT R. La programación del modo ESP OFF ha sido asumida del AMG GT3.

 

El equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto se distingue por cotas excelentes de deceleración y por una gran resistencia. Incorpora discos autoventilados y perforados de 390 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 360 milímetros en el eje trasero. Las pinzas de freno están pintadas en color amarillo. Como opción, se ofrece un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto. Las ventajas de este equipo son un ahorro adicional de peso en 17 kilogramos, una mayor durabilidad y más resistencia gracias a los discos de freno cerámicos de 402 milímetros de diámetro delante y de 360 milímetros detrás.

 

El Mercedes-AMG GT R celebra su estreno mundial el 24 de junio de 2016 en el recinto del Mercedes-Benz World en el legendario circuito de carreras británico de Brooklands. El inicio del plazo para realización de pedidos tiene lugar el 21 de noviembre de 2016, el lanzamiento al mercado en Europa en marzo de 2017.