Mercasalamanca contará con un Punto Limpio Industrial para facilitar a las empresas un espacio donde depositar sus residuos

Nuevas instalaciones de Mercasalamanca (Foto: I. C.)

Contará con una nave de 324 metros cuadrados donde se alojarán los contenedores de recogida y se realizarán los procesos de prensado y compactación de materiales, además de seis contenedores abiertos y una prensa multimaterial.

El Mercasalamanca contará con un Punto Limpio Industrial. Este espacio pretende facilitar a las empresas un espacio donde depositar sus residuos de forma controlada y medioambientalmente correcta.

 

La construcción de este Punto viene a atender la demanda de los empresarios locales para gestionar sus residuos, ya que los puntos limpios actuales sólo aceptan los residuos domésticos y similares.

 

El proyecto, que da continuidad a una fase inicial que se realizó cuando se ejecutó la unidad alimentaria de Mercasalamanca, contempla un Punto Limpio Industrial con dos niveles: uno inferior, que se destinará a la ubicación de contenedores de residuos, y otro superior para el acceso de los vehículos. El espacio completo que ocupará este Punto Limpio asciende a una superficie de 9.000 metros cuadrados, se situará en el polígono Agroalimentario del nuevo Mercasalamanca.

 

Contará, además, con una caseta de control, marquesina y una nave de 324 metros cuadrados con puente grúa donde se ubicarán los contenedores de recogida de residuos y una máquina trituradora de madera, así como todos los servicios urbanos necesarios.

 

Tal y como recoge el proyecto la nave estará formada por cuatro pórticos separados de seis metros con estructura metálica y cerramiento con panel prefabricado de hormigón y chapa, y con puertas seccionales, tanto en la entrada principal como en los muelles de descarga de residuos.

 

La instalación contará, también, con seis contenedores abiertos de 25 metros cúbicos en acero diseñados para ser transportados con equipo portacontenedores tipo roller y una prensa multimaterial con una fuerza de prensado de 14 toneladas.

 

Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de tres meses y un presupuesto de licitación de 174.750 euros.