Mercadona y Zara, las empresas con las tiendas 'online' más puntuales, según la OCU

Mercadona y Zara lideran el 'ranking' de empresas con las tiendas 'online' más puntuales a la hora de enviar un pedido, según una encuesta elaborada por la OCU, que revela que un 90% de los entrevistados considera que sus pedidos llegaron a tiempo, pese a existir diferencias en función de la 'web' desde la que se haga la compra.


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



En concreto, la cadena valenciana se sitúa a la cabeza y consigue alcanzar la perfección, ya que la totalidad de los pedidos se entregaron en el tiempo fijado. Por detrás se sitúa Zara, con el 97% de los pedidos dentro del plazo de comprometido, seguida de Redcoon y Amazon.es (con el 96%, en ambos casos), PC Componentes (95%), Privalia (92%), Ebay.es (91%), Pixmania (90%) y Carrefour (88%).

Completan el ranking El Corte Inglés (87%), Vente-privee y Fnac (84% en ambos casos), Letsbonus (83%), Groupalia (81%), Groupon (78%) y La Casa del libro (77%).

Según la encuesta, el tiempo medio que tarda en llegar un pedido a casa es de 7 días, teniendo en cuenta que las diferencias entre unas páginas y otras se explican en parte por el tipo de tienda, ya que no es lo mismo entregar la comida de un supermercado que enviar una prenda de ropa.