Mercadona donará más de 3.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Salamanca

La cadena de supermercados ha renovado el convenio de colaboración iniciado hace dos años con la entidad.

Mercadona ha renovado su convenio de colaboración anual con el Banco de Alimentos de Salamanca, con el que se compromete a donar más de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad a la entidad para distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas de la capital salmantina y provincia.

 

La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Salamanca, Laura del Palacio, entregará al presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, más de 3.000 kilos de productos de primera necesidad tales como leche, aceite y azúcar, destinados a aquellas familias o colectivos con escasos recursos. Esta aportación se suma a los más de 34.000 kilos de alimentos que fueron recogidos por la entidad en la gran recogida de alimentos celebrada el pasado fin de semana en Salamanca, donde participaron 6 establecimientos de Mercadona ubicados en la capital y provincia.

 

Por su parte, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, ha manifestado que “agradecemos a Mercadona su colaboración anual y la gran labor desempeñada colaborando con la gran recogida, en la cual, en Salamanca sus supermercados han tenido mucho éxito y esperamos que el próximo año también colaboren y se recoja mucho más. También agradecemos la donación anual de producto que nos aportan, cuya cantidad se suma al cómputo global de los kilos recogidos durante la gran recogida”.

 

Acción social de Mercadona en Castilla y León

 

Este acto se enmarca dentro de las acciones anuales de compromiso social que Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León con donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Comedores Sociales, Cruz Roja o Cáritas. En 2013 Mercadona donó en la Comunidad de Castilla y León más de 68 toneladas de productos a dichas entidades sin ánimo de lucro. En concreto en Salamanca, dona diariamente productos próximos a su fecha de caducidad en perfecto estado de consumo al Centro de Día de Cruz Roja Salamanca situado en la C/Julita Ramos desde uno de sus supermercados situados en la capital. Las entregas se realizan diariamente, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

 

Durante el primer semestre de 2014, Mercadona ha donado a nivel nacional más de 3.000 toneladas de alimentos a diversas entidades sin ánimo de lucro, lo que equivale a más de 50.000 carros de la compra.